Insfrán acompañó a la Presidenta en el anuncio de medidas productivas.

El gobernador Insfrán estuvo anoche en Moreno (Buenos Aires)acompañando a la presidenta de la Nación, donde se dieron cita representantes de organizaciones de pequeños productores de todo el país.

El gobernador Gildo Insfrán estuvo anoche en Moreno, provincia de Buenos Aires, donde se dieron cita representantes de organizaciones de pequeños productores de todo el país acompañando a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en el anuncio de medidas que van a favorecer el desarrollo de la agricultura familiar.
Para el mandatario no ha sido novedad la presentación en sociedad de la nueva subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar ya que su creación fue anunciada en Laguna Naineck en ocasión de la visita de funcionarios del área de Agricultura y Ganadería de la Nación entre los que se encontraba el actual titular de esa cartera, ingeniero Carlos Cheppi, como presidente del INTA.
Además, el lanzamiento de las medidas orientadas a favorecer a las economías regionales y a dar respuestas a los productores afectados por la sequía generada por la prolongada ausencia de lluvias estuvieron acompañadas de conceptos conocidos por Insfrán ya que a ellos apelo para lanzar el PAIPPA y encarar otros programas de desarrollo productivo.
Organización, asociativismo, diversificación y el desafío de garantizar la soberanía alimentaria de la Argentina toda para responder a la demanda de su población y también la del mundo que demanda alimentos, fueron algunos de esos conceptos a los que apelo también la Presidenta para exhortar a los campesinos y representantes de los pueblos originarios a aprovechar los beneficios de la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia social. En ese sentido, explico que no se trata solamente de conceptos aplicados a la ética y moral sino que también son extensivos al campo de la política y de la economía.
El gobernador Insfrán recordaba a sus pares que lo acompañaban en el acto así como a Carlos Cheppi; a Guillermo Martín, subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar que en los momentos críticos del país había convocado a los formoseños a organizarse y unirse solidariamente para vencer a la adversidad y que programas inéditos como el PAIPPA o Por nuestra gente todo habían sido útiles para resolver ese trance.
También lo hizo con la propia Presidenta quien cuando habló a los presentes formuló una convocatoria parecida en la convicción de que se esta transitando por el camino correcto aunque llamando a interesarse cada cual por la suerte del resto porque entendía que los beneficios de la modernidad no solamente deben ser disfrutados de modo sectorial sino por el conjunto de los argentinos.
Durante el acto se hizo referencia a datos que oportunamente fueron comentados en Naineck cuando se resaltaba que los pequeños productores y los agricultores familiares conforman las dos terceras partes del conjunto de trabajadores rurales de la Argentina y que son responsables de cultivar el 53 por ciento de los productos del campo que se consume en todo el país.
10-10-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social