Gran marco tuvo el encuentro regional de educación especial.

Niños y jóvenes con capacidades especiales atendidos en escuelas de la modalidad, y otros provenientes de provincias del NEA, confluyeron ayer en una jornada festiva y colorida desarrollada en la plaza San Martín.

Niños y jóvenes con capacidades especiales que son atendidos en más de una treintena de escuelas de la modalidad, y otros provenientes de provincias del NEA, además de los que asisten a instituciones y centros que direccional estrategias a este segmento de la sociedad, confluyeron ayer en una jornada tan festiva como colorida desarrollada en la plaza San Martín.
Este encuentro se dio en el marco del amplio programa previsto para todo el mes de octubre que el gobierno impulsa y que lo ha dado en llamar: "Por la integración de jóvenes con capacidades especiales".
La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello junto al subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, además de las responsables de esferas del estado que atienden a las personas con capacidades especiales, directores y padres, acompañaron a los protagonistas del encuentro.
Allí hubo desfiles de carrozas, diversiones, batucadas, diversos juegos, presentación de trabajos, números artísticos, exposición de trabajos, elección y coronación de reina, premios, entre otras actividades, generándose así un ámbito donde toda la comunidad pudo apreciar el importante trabajo que el estado provincial viene desarrollando a favor de las personas con capacidades especiales.
Es que los niños y jóvenes que asisten a las escuelas especiales de esta ciudad y el interior (más de treinta), expusieron por ejemplo sus trabajos en una suerte de exposición, explicándose que esta faceta es una de las que se promueve a fin de lograr la reinserción social con formación laboral junto con el seguimiento y apoyo tanto al niño o joven como a su familia, ya que es fundamental el apoyo de los padres en todas las tareas que van dirigidas a un fin terapéutico, por lo tanto se realiza contención terapia y la laborterapia que es el aprendizaje específico de los chicos.
También existen asociaciones que trabajan colaborando permanentemente con las instituciones del estado, con lo cual se va recreando una herramienta integrada y abarcativa de todos los actores para lograr una efectiva inserción de esa persona con aptitudes especiales.
04-10-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social