Sostenido progreso del proceso de nuevas infraestructuras y equipamientos educativos.

Recientemente se produjeron los últimos pasos administrativos para la ejecución de nuevas infraestructuras educativas, las que en su conjunto superan una inversión de 20 millones de pesos.

En las últimas semanas se produjeron los pasos administrativos prácticamente finales de procesos licitatorios (aperturas de ofertas) para la ejecución de una decena de nuevas infraestructuras educativas, las que en su conjunto demandarán una inversión que supera largamente los 20 millones de pesos.
Sólo en lo que se refiere a proyectos pertenecientes a la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), por ejemplo tres nuevas obras son las de la Escuela Especial de General Belgrano, el Complejo Educativo 250 del nivel Primario de General Güemes y de un jardín de infantes para General Mansilla.
Para estos casos ya se produjeron las apertura de ofertas, como sucediera días después con las que correspondieron a la escuela primaria 74 y la secundaria 55, además del JIN Nº 8 de Mariano Boedo, la 240 y el JIN Nº 6 de esta ciudad y la 340 y JIN Nº 29 de El Espinillo.
Las empresas que presentaron cotizaciones para la primera de las obras antes señaladas, es decir las que se ejecutarán en Mariano Boedo y los montos propuestos, fueron estas: Una de ellas fue la firma Pilaga Construcciones, cuya cotización ascendió a los $ 3.986.325,60; otra fue Covasa , con una oferta de $ 3.983.036,83 y la tercera fue Elias Fausto Assepph e Hijos, que en su caso presentó una oferta de $ 3.968.763,06.
En el caso de la segunda obra, es decir la escuela 240 y el JIN Nº 6, las oferentes fueron: Covasa SRL, cotizando $ 3.787.292,88; Pilagá Construcciones SA, ofertando .309.296,42 y Edifikar SRL, cotizando $ 3.970.361,67.
Finalmente y las firmas que presentaron ofertas para las obras educativas a realizarse en El Espinillo, resultaron ser estas: Gerardo Mateo, cotizando $ 3.986.531,13; Constructora Mitre, en su caso ofertando $ 3.916.976,61 y Pilagá Construcciones, en su caso con una oferta de $ 4.384.043,23.
Así como se progresa en nuevas construcciones, la misma UCAP avanza también en ir dotando a los establecimientos educativos de equipos de informática y su correspondiente mobiliario, abarcando en este aspecto a casi ochenta escuelas de esta capital e interior.

Construcciones

Así como en los casos apuntados antes se está en pleno proceso final de todos los aspectos administrativos-legales hasta llegar a la firma de contrato para luego ponerse en marcha los trabajos, hay también un importante paquete de nuevas construcciones de obras proyectadas por la UCAP para establecimientos modernos que alberguen a matricula de escolares en comunidades aborígenes.
Estas nuevas escuelas que están incluidas en el Programa de Mejoramiento de las Escuelas Rurales, son la de Educación Primaria Nº76 de La Mocha, (Bermejo), Escuela de Educación. Primaria Nº 262 de El Tronquito, Escuela de Educación Primaria Nº 188A - de Villa Devoto, Escuela de Educación Primaria 470 A de El Divisadero , Escuela de Educación Primaria Nº467 A- de Pozo Caballo (estas últimas del departamento Ramón Lista".
03-10-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social