En marcha campaña de vacunación contra la rubeola y la fiebre amarilla.

Se produjo la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la rubeola congénita y la fiebre amarilla, en el marco de una estrategia que se extenderá hasta el mes de noviembre en toda la provincia.

Desde ayer y de acuerdo a lo anticipado se produjo la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra la rubeola congénita y la fiebre amarilla, en el marco de una estrategia que se extenderá hasta el mes de noviembre a lo largo y ancho de la provincia.
En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Humano en la tarde de la víspera y ante los responsables de hospitales, centros de salud y equipos sanitarios, el subsecretario de Salud Publica, Rafael Quiriconi junto a la directora de Prestaciones de Salud, Cristina Mirassou y la jefa del departamento Inmunizaciones, Alejandra Bergamin, se produjo el acto formal que marcó el inicio de esta campaña.
Se ratificó por una parte que en el caso de la rubeola, la población objetivo son cerca de cien mil hombres de entre 16 y 39 años de edad
Al mismo tiempo, anticipó que más allá que se avanzó meses atrás de manera importante en la vacunación contra la fiebre amarilla, también se pretende continuar aplicándola, dado que existen franjas en la población que no fueron inmunizadas.
Explicó que se vacunará no sólo en los hospitales y centros de salud de la provincia. También habrá brigadas de vacunadores en la universidad, en el Paseo Costanero, en las canchas de fútbol y en diferentes lugares donde se desarrollen eventos que usualmente tienen a los varones como asistentes mayoritarios.
"Ojala que la gente se acerque voluntariamente a vacunarse, pero no siempre esto sucede, por eso saldremos a captarlos", aludió Bergamin.
De la campaña participarán además de los agentes sanitarios dependientes de Desarrollo Humano, alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
02-10-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social