En el Hospital Central amplían la sala de terapia intensiva.

Progresan los trabajos correspondientes a la segunda etapa de las obras de refacción y ampliación de la sala de terapia intensiva del Hospital Central de esta ciudad sobre una superficie total de casi 500 m2.

Se encuentra en sostenido progreso los trabajos correspondientes a la segunda etapa de las obras de refacción y ampliación de la sala de terapia intensiva del Hospital Central de esta ciudad sobre una superficie total de casi 500 metros cuadrados.
Las labores se desarrollan en el predio del nosocomio, en el sector ubicado sobre la calle Fotheringham casi Mitre.
El proyecto corresponde al arquitecto Marcelo Cantero y la dirección técnica de los trabajos licitados por la dirección de Arquitectura y Urbanismo está a cargo del arquitecto Edgardo Peretti.
Concretamente, los trabajos se desarrollan sobre una superficie de 460 metros cuadrados y servirá para la incorporación de doce camas a las que se suman dos boxes de aislamiento así como también los sectores destinados a enfermería, aposento médico, sala de reuniones, box de atención de familiares y sanitarios.
La obra fue visitada recientemente por el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, en ocasión del acto conmemorativo de los 94 años del Hospital Central.
Su actual director, doctor Víctor Cambra recordó que fue un 20 de septiembre de 1914 cuando el hospital inició a prestar servicios en la comunidad, disponiendo en ese entonces de un solo pabellón.
Destacó que la infraestructura se amplió y que se dispuso la incorporación progresiva de más y mejores equipamientos y recursos humanos que cubren las diferentes especialidades que demanda la atención medica dando respuesta a la demanda poblacional.
También aludió Cambra a los progresos que ha tenido el hospital en los últimos años, señalando por ejemplo la relevancia de contar en la actualidad con siete quirófanos instalados en un hospital público polivalente que atiende principalmente a las patologías emergentes.
02-10-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social