Prosigue sin pausa la obra de la ruta provincial 3.

Nuevo corredor transversal norte-sur, entre El Corralito y El Espinillo posibilitará el movimiento ininiterrumpido de la producción y concluirá con los constantes anegamientos que se registraban en la zona.

Una de las zonas más productivas de la geografía provincial atraviesa la ruta provincial 3, cuya obra de pavimentación posibilitará concluir con constantes anegamientos que se registraban en la zona, como consecuencia de precipitaciones pluviales o desbordes de riachos de la jurisdicción.
Ahora, con el incesante despliegue de maquinarias y personal de la empresa contratista, la ruta provincial 3, que se inicia desde el empalme con la ruta nacional 81, a la altura de El Corralito, hasta la ruta nacional 86, dicha ruta ya está posibilitando el continuo movimiento de un vasto sector de la producción.
La obra tiene un plazo de ejecución de sesenta meses y se extiende en el tramo comprendido entre El Corralito y El Espinillo, en una traza de 120 kilómetros, con lo cual se crean las condiciones para que, una vez finalizadas, se cuente con un nuevo corredor transversal norte-sur que se suma a los establecidos por las rutas 11 y 95.
Respecto a los trabajos que se vienen llevando a cabo en la zona, el ingeniero Daniel Barrios, inspector de obra, sostuvo que la misma "está con un buen avance de obra, se está trabajando en tres tramos".
Interiorizó que "incluye varios puentes y además de los puentes la obra se fracciona en tres partes y la sección primera es la más avanzada, es la que más obras de artes tiene y ello es de gran importancia porque contiene o represa a todo el escurrimiento natural de las aguas que vienen del Bañado, que van por todo el territorio hacia el este".
"Por eso son importantes los estudios hidráulicos que se hicieron para evitar problemas y en la primera sección hay cerca de ciento diecinueve alcantarillas. Hay un puente sobre el riacho Montelindo, que es el que limita la primera sección, registrándose un muy buen avance de obra", precisó.
Acotó luego que "la segunda sección va desde Montelindo hasta el estero Pighó Chico, donde también se limita con un puente; y la tercera sección va desde estero Pighó Chico hasta la localidad de El Espinillo".
Puso de relieve a continuación que "el movimiento es sostenido, se está trabajando dentro de un buen ritmo y está dentro de los planes, el plazo de ejecución es de 60 meses, nosotros estamos a cargo de la inspección contratada por Vialidad Provincial y financiada por Vialidad Nacional y estimamos que la obra se va a concretar dentro de los plazos previstos".
Vale destacar que esta obra se suma a otras, como las números 11,81 y 86 , cuya finalidad es recrear una gran cuadricula donde las actividades productivas son importantes, por lo cual el camino viene nuevamente a contribuir al mejoramiento de las condiciones integrales que propicia el modelo formoseño para que se fortalezcan las bases económicas y sociales de la provincia.
01-10-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social