Comienzan la distribución de semillas de algodón a pequeños productores.

Comienza la operatoria de distribución de semillas -sin cargo- de algodón de excelente calidad a casi cinco mil pequeños productores, que se estiman estarán sembrando unas doce mil hectáreas.

De acuerdo al cronograma ya establecido a través de la tarea coordinada que en esferas del gobierno desarrollan el Ministerio de la Producción y el Instituto PAIPPA, comienza la operatoria de distribución de semillas -sin cargo- de algodón de excelente calidad a casi cinco mil pequeños productores, que se estiman estarán sembrando unas doce mil hectáreas.
"Mirando el calendario podemos decir que estamos muy cerca del inicio del periodo de siembra, que como se estableció para la región del este de la ruta 95 se debe dar entre el primero de octubre y el 15 de noviembre", se indicó, para aludirse a que las lluvias de las últimas semanas hizo que se avanzara en la preparación de importantes superficies para la siembra.
Se insistió en recomendar que "las mejores condiciones para sembrar se estará dando a partir de la segunda semana de octubre, y más allá que el periodo se extienda hasta mediados de noviembre, lo ideal entendemos sería hacerlo antes de fin de este mes".

Semillas y créditos

También se señaló que "las semillas para los pequeños productores que estarán disponibles para el segmento de pequeños algodoneros a través del Instituto PAIPPA, y como sucediera en campañas anteriores, "será una simiente de excelente calidad, que estamos explicando a los productores como manejarla de manera eficiente".
Asimismo se aludió a que "debe estar acompañada de una correcta preparación de suelo y en la siembra misma, como también en los cuidados culturales posteriores para llegar a un buen rinde".
Fue cuantificado que "estaremos distribuyendo una cantidad similar a la campaña anterior, es decir para sembrar unas 12 mil hectáreas aproximadamente, aunque de existir una mayor demanda se estará atendiendo", agregándose que "son casi cinco mil los paipperos que siembran algodón, los cuales serán los atendidos de manera directa por el Instituto PAIPPA".
Respecto a la apoyatura a otros productores más estructurados, se recordó que su caso "pueden acceder a una asistencia a través del Fondo Fiduciario, donde está en plena vigencia el crédito de $ 780 por hectárea, y existe una franja de productores que están utilizando esta herramienta financiera en condiciones sumamente favorables".
01-10-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social