Desde mañana los cilindros de gas de 10 kilos costarán $ 16.

Ratifican que según lo convenido a nivel nacional, desde este miércoles entra en vigencia el nuevo esquema de costos para las garrafas de gas envasado.

El subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez ratificó que según lo convenido a nivel nacional, desde mañana miércoles entra en vigencia el nuevo esquema de costos para las garrafas de gas, que en el caso del de 10 kilos pasa a ser de $ 16, la de 12 a $ 20 y la de 15 a $ 25.
Al mismo tiempo, señaló que el organismo verificará el cumplimiento de que realmente se venda a estos nuevos valores fijados, no obstante lo cual instó a la comunidad que de detectar incumplimientos denunciarlos, informando en este sentido que disponen de la línea telefónica 0800 444 66 88 del organismo para dejar asentada la denuncia. Indicó que la gente debe solicitar la factura, en la cual debe estar claramente detallado el precio de la garrafa y del transporte a domicilio.
Advirtió que están tipificadas fuertes sanciones a quienes incumplen, lo que van desde el costo de una tonelada de gas butano que está por sobre los $ 1.400, monto que pudiera duplicarse y hasta quintuplicarse en caso de detectarse reincidencias, inclusive llegar a la clausura del comercio.
Sostuvo que "los valores asignados deben ser los mismos", añadiendo que queda sin efecto la garrafa social, no sin subrayar que existe un acuerdo de encargo de facultades desde el Gobierno Nacional a las provincias, para que por ejemplo ejerzan el monitoreo o control en el cumplimiento de los precios, interviniendo para ello en todos los actores de la cadena de comercialización.
"Lo que la gente debe tener en claro es que desde el primero de octubre son obligatorios los precios de referencia establecidos en todos los puntos habilitados, distribuidores, comercios minoristas y aun los nuevos actores como estaciones de servicios de petroleras que firmaron el convenio", sostuvo el funcionario.
De todos modos advirtió que "el servicio a domicilio no está regulado en la legislación, los precios que se cobran actualmente son muy elevados", de ahí justamente que señalara que se pretende avanzar en conversaciones con las empresas que comercializan el gas envasado, para que elaboren sus análisis de costos y así garantizar los nuevos precios como el de $ 16 a los envases de 10 kilos y que el beneficio no se desvirtúe".
30-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social