Avanza la pavimentación de la ruta 95.

La pavimentación de la ruta nacional 95 registra un notorio avance, fundamentalmente en el tramo que va desde la intersección de la ruta nacional 81 hasta el vínculo con Chaco (puente Lavalle).

La pavimentación de la ruta nacional 95 registra un notorio avance, fundamentalmente en el tramo que va desde la intersección de la ruta nacional 81 hasta el vínculo con Chaco (puente Lavalle), región que a partir de este hecho ve potenciado sus expectativas de desarrollo, al punto tal que inversores ya han evidenciado su interés en encarar emprendimientos comerciales y hoteleros en el lugar.
"Es un adelanto tremendo", sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de Subteniente Perín, Eusebio Cabañas, al aludir a las expectativas que genera la pavimentación total de la ruta nacional 95, desde el empalme con la ruta nacional 81 hasta el puente Lavalle sobre el río Bermejo, en el límite con la provincia de Chaco.
La obra está dividida en dos secciones, la primera, denominada "kilómetro cero" arranca desde el inicio del puente Lavalle hasta Perín, en tanto que la segunda va desde la ruta 81 también hasta la mencionada localidad.
Refirió Cabañas que "muchísima gente saca su producción a Ibarreta, Comandante Fontana, que son localidades vecinas, o también a localidades vecinas de Chaco, y cuando llueve ya no podemos sacar nuestros productos pero ahora con el pavimento gracias a Dios eso ya no va a ocurrir".
"Esto creció una barbaridad al punto tal que ya hay proyectos para construir en la localidad un hotel, estaciones de servicios", se entusiasmó.
La Docente Olga Elba Zelaya, de la escuela de Riacho de Oro, paraje situado a unos siete kilómetros de Perín, también mostró su beneplácito ante la concreción de tan trascendente obra de pavimentación, motivo por el cual comentó que "ya se observan muchos cambios, ya está instalado en Subteniente Perín un canal de cable que antes no teníamos, creció mucho la actividad comercial, y también se incrementaron los medios de transporte que operan en la localidad"
Por su parte, el ingeniero Ricardo Maidana, inspector de la obra de pavimentación de la ruta nacional 95 interiorizó que "tiene un plazo de ejecución de 24 meses y actualmente se halla en un cuarenta por ciento y estamos en el tramo más complicado de la ejecución de la obra, que son los primeros kilómetros, de lo que nosotros denominamos el kilómetro cero, en la provincia de Chaco, pero tenemos la suerte de que nos está acompañando el tiempo para la realización de los trabajos dado que no se registran precipitaciones".
En cuanto a los trabajos propiamente dicho, indicó: "Estamos realizando movimientos de suelo y obras de arte, que son todas las alcantarillas o alcantarillas puente, que es lo que nosotros denominamos la obra básica".
Finalmente, el ingeniero Daniel Barrios, también inspector de obra, señaló que "la sección dos, que nace en la intersección de la ruta nacional 81 con la 95 lleva un 96 por ciento de avance de todo lo que se refiere a obra básica y de pavimentación, lo que está faltando es la parte de hormigón para protección de borde de pavimento, señalización horizontal y vertical".
Asimismo, sostuvo que "los trabajos que se ejecutan en la rotonda están prácticamente finalizados, solamente restan ajustar detalles en la parte de iluminación y cartelería".
El total de pavimentación está en el orden de los 60 kilómetros de extensión a lo largo del tramo empalme de la ruta nacional Nº 81-límite con la provincia del Chaco. Lo que está en su etapa final son los primeros 30 kilómetros, es decir desde la 81 al puente El Salado donde se ejecutó un importante puente de hormigón, progresándose ahora en la otra sección que tras atravesar Perín llegará hasta Lavalle.
30-09-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social