Nueva presentación de la Categoría F- 1 Power Boat

Ultiman preparativos para la competencia de Motonáutica que se desarrollará en aguas del río Paraguay en esta capital...

Ayer se llevó a cabo una reunión entre las diferentes áreas involucradas en la competencia de motonáutica que se desarrollará en aguas del río Paraguay en esta capital, en el marco de un programa que se extenderá durante los días 12, 13 y 14 del corriente.
Justamente se anticipó que toda la “movida” se pondrá en marcha el día viernes 12 a partir de las 20, oportunidad en que se dará la apertura del parque cerrado en el predio ferial “Vuelta Fermosa”, donde el público en general podrá concurrir a observar de cerca a estos “bólidos” del agua, charlas con los pilotos y también conocer algunas curiosidades técnicas.
Al día siguiente, es decir la jornada sabatina tendrá su punto de inicio a las 14, en este caso las actividades estarán centradas en el circuito de carrera, que será desde el pontón de la Prefectura Naval hasta la zona del mirador del paseo costanero. Se anticipó que las largadas se realizarán en el muelle contiguo al salón cultural o ex Galpón “C”.
Ese mismo día, aunque a partir de las 20,30, dará inicio una caravana o desfile de las lanchas por diferentes calles de la ciudad, la cual tiene pensado recorrer las avenidas 25 de Mayo, 9 de Julio hasta el Parque Temático, para retornar por esta última traza a la plaza San Martín para regresar al predio ferial.
Para las 22,30 se ha programado un cóctel con la presentación de los equipos ante la prensa.
Finalmente el día domingo desde las 14 comenzarán las actividades centrales y propias de las competencias, las cuales se estima se extenderán hasta poco después de las 18. Tras ello, se estará llevando a cabo el acto de premiación en el podio que estará montado en el mismo predio ferial, ocasión en que además se realizará la elección de las promotoras más atractivas en el marco de un festival musical.
Hay que recordar que la Power-Boat ya estuvo en nuestra ciudad a mediados de noviembre del año pasado, ocasión en que los miles de formoseños y visitantes pudieron disfrutar de un gran espectáculo.
Se trata de una nueva categoría de la motonáutica nacional surgida a partir del desarrollo técnico e industrial alcanzado por empresas del sector que buscan imitar a los países pioneros en la disciplina, como los Estados Unidos y Australia.
Estas imponentes embarcaciones con motor fuera de borda, livianas y preparadas para alcanzar velocidades de 190 kilómetros por hora, tienen 6,20 metros de eslora y 2,25 metros de manga y un peso de 550 kilos. Cuentan con motor fuera de borda de 2 litros, de 220 HP y 7500 RPM.

04-08-2005 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social