Las calles Carlos Ayala y Bosch tendrán sentido único.

Dos arterias recientemente pavimentadas del Bº San Francisco, van a tomar un sentido único de circulación a partir del lunes, para una descongestión en el tránsito del lugar.

"Dos arterias recientemente pavimentadas del barrio San Francisco, la Carlos Ayala y Francisco Bosch, van a tomar un sentido único de circulación con el propósito de descongestionar el tránsito en ese amplio sector, ya que son corredores muy importantes que unen dos zonas densamente pobladas de la ciudad, como es la jurisdicción que contiene a los barrios Venezuela, Vial, La Paz y 2 de Abril, entre otros, y la zona céntrica", así lo adelantó el Director de Tránsito Horacio Aranda.
"Al respecto, agregó, la Carlos Ayala correrá desde la avenida González Lelong hacia la avenida Italia; y la Francisco Bosch lo hará en sentido inverso, tomando la misma dirección de la calle Córdoba, ya que constituye su prolongación".
"Toda esta modificación se dará a partir del próximo lunes, y por tal razón estamos trabajando en el lugar para anticipar el cambio, informando a los usuarios que circulan por allí a los efectos de no tomarlos por sorpresa ese día. Asimismo, ya se han colocado lomos de burro en las dos arterias en ambas intersecciones con la Coronel Bogado, que se convirtió en un sector conflictivo a partir de la alta circulación que generó la reciente pavimentación; además se está llevando a cabo la señalización para indicar la dirección correspondiente", puntualizó el funcionario.
"Otro cambio importante que acompañará al nuevo sentido de estas calles, es el paso de la Línea 40 del transporte urbano de pasajeros, la que a partir del lunes también modificará su recorrido al arribar, desde el centro, a la esquina de Yunká y Lelong, avenida ésta por la que avanzará hasta la Carlos Ayala, y de allí a la Italia, y a su regreso desde esta última, tomará por la Francisco Bosch, y de allí hacia el centro", detalló.
Por otro lado, y para continuar previniendo accidentes, Aranda comentó que desde esta semana "se continúan colocando más reductores de velocidad en distintos sectores del ejido urbano, once en total, los cuales se ubican en zonas conflictivas sobre arterias recientemente pavimentadas o bien en cercanías de establecimientos educativos, jardines de infantes o nosocomios que se ubiquen en calles o avenidas altamente transitadas, que pueden constituir un peligro tanto para usuarios de la vía pública como para peatones".
"En otro orden de cosas -siguió diciendo- estamos apostados con inspectores en zonas del área céntrica donde se focalizan los trabajos de desagües pluviales, como ser la Mitre, Irigoyen, Brandsen, y Fotheringham, algunas habilitadas en media calzada, como también en otras calles completamente clausuradas. Si bien estos trabajos generan inconvenientes actualmente, el resultado podrá apreciarse más adelante, y por tal razón estamos trabajando allí para ordenar el tránsito y evitar mayores congestiones. En lo que a controles se refiere, a partir de ayer (jueves) estamos ubicados en las inmediaciones del Estadio Cincuentenario para regular la circulación en la zona, debido a que inicia el Campeonato Argentino Clausura de Judo. Este es un trabajo que hacemos en conjunto con la Policía de Tránsito, al que tenemos especialmente diagramado para este tipo de eventos, y lo llevaremos a cabo también cuando inicie el FEDEMA, que se desarrollará el mes que viene en el predio ferial de la costanera", finalizó.
26-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social