Profundizan planes direccionados a la política de salud materno-infantil.

Dentro del cronograma diseñado por el Gobierno de la Provincia, se viene cumpliendo de manera progresiva la profundización de planes de salud que están focalizados en la atención materno-infantil.

Dentro del cronograma diseñado por el Gobierno de la Provincia a través de la cartera de Desarrollo Humano, se viene cumpliendo de manera progresiva la profundización de planes de salud que están focalizados en la atención materno-infantil.
El doctor Néstor Orman, responsable del Plan "Vivir" estuvo con varios de sus colaboradores trabajando en la localidad de Ibarreta, cabecera del distrito sanitario 3, junto con todo el equipo de salud de la zona, desde el director del hospital, médicos, enfermeros, hasta choferes y personal de limpieza, a fin de que exista una coordinación y comprensión acabada en torno a esta estrategia de seguir bajando los indicadores de mortalidad materna-infantil.
Indicó el facultativo que en la ocasión se entregaron equipamientos al nosocomio ibarretense, fortaleciendo con ello las atenciones en los partos, inclusive aquellos que se dan por cesárea. Una mesa de anestesia de última generación, una servo-cuna moderna, entre otros elementos que contribuirán a optimizar las prestaciones en los nacimientos y en la atención al bebé fueron algunos de los aportes.
También se dispuso que el nosocomio cuente con una heladera para la conservación de sangre, acción que forma parte de la conformación de las unidades transfusionales en todos los hospitales distritales. "Esto no sólo con el objetivo de asegurar la provisión de sangre segura para pacientes obstétricos, sino también para los que por determinada circunstancia, como accidentados, lo requieran", sostuvo.
En este sentido, Orman hizo un llamado a toda la comunidad, ya que "el estado está poniendo todo el equipamiento y los recursos humanos necesarios, pero no la sangre, que entendemos es la contraparte con la cual debe colaborar la gente donándola".
Significó que "la gente va tomando conciencia sobre la importancia que tiene para su salud y la del chico efectuarse los controles y tomar contacto con los múltiples beneficios que el sistema de salud les ofrece dentro del componente materno-infantil", advirtiendo que "existe una fuerte tarea por satisfacer la demanda existente, y lo estamos logrando, algo en lo cual tiene una fuerte incidencia la promoción comunitaria que se viene realizando, aunque falta seguir profundizando ya que existen ofertas que muchas veces no se saben que se disponen".
26-09-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social