Entregan proyectos aprobados, radicaciones y libretas laborales.

Se entregaron certificados a nuevos proyectos aprobados a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, insumos a microemprendimientos productivos de servicios comerciales, radicaciones y libretas laborales.

El Intendente Fernando De Vido encabezó el acto de entrega de 63 certificados a nuevos proyectos aprobados a beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo. Asimismo, dentro del marco del Programa Manos a la Obra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ocasión se llevó a cabo la entrega de insumos a 13 microemprendimientos productivos de servicios comerciales. Además se hizo entrega de 41 Libretas de Fondo de Cese Laboral dentro del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Construcción por medio de la capacitación en oficios, y finalmente se extendieron 252 radicaciones permanentes enmarcadas dentro del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria Patria Grande, enfocado en la inserción e integración de la población inmigrante. Cabe recordar al respecto, que durante esta gestión se han entregado 3.200 radicaciones precarias dentro del programa antes mencionado.
Una de las residentes extranjeras, Miguela Ángela Rolón Rojas, que obtuvo su beneficio con la radicación permanente, aseguró que "es un sentimiento muy fuerte para mí y mis compañeros recibir estas radicaciones, las que nos abre el camino de esperanza cuando ya la teníamos perdida, dándonos la posibilidad de vivir merecidamente. Es la oportunidad que necesitábamos y se ha hecho posible gracias a la Municipalidad y al Gobierno Provincial, pues sabemos de su preocupación constante por mejorar la situación de cada vecino". Seguidamente agradeció por "el valor dado a nuestra solicitud, y nos esforzaremos para que esto sea un logro en beneficio de nuestra familia y de la comunidad en que vivimos".
Por su parte el Diputado Provincial y Secretario General de la UOCRA, Hilario Martínez, destacó con respecto a la entrega de las Libretas de Fondo de Cese Laboral, "esto se da dentro de un modelo político llevado adelante por un formoseño de ley como es nuestro Gobernador Gildo Insfrán, quien ha trazado un proyecto a la medida de lo que los formoseños siempre pretendíamos", dijo. Luego se dirigió al Intendente diciendo que "desde la UOCRA, sus dirigentes y los compañeros constructores, si bien no estamos pasando un momento bueno en el país, aquí gracias a un gobernador y a un intendente tenemos obras en ejecución y compañeros que mantienen su fuente de trabajo", dijo.
"Los trabajadores constructores tratamos de aportar nuestro grano de arena a través de nuestra organización sindical y encontramos en este intendente la posibilidad, además del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación UOCRA que nos otorga la capacitación, porque debemos formarnos día a día ya que los tiempos corren muy ligeros y los avances tecnológicos también". Por último, agradeció al jefe comunal esta oportunidad, asegurando que "no serán los últimos cursos de capacitación que se hagan en conjunto con la Gerencia de Empleo, el Municipio y los trabajadores que eligen ser obreros de la construcción".
Por último, el Intendente Fernando De Vido afirmó que al hablar de trabajo "hablamos de dignidad. Debemos recordar que hacia Diciembre del 2001 más del 50 por ciento de argentinos vivían bajo la línea de pobreza, y los índices de desocupación eran superiores al 25 por ciento, todos números que representaban la realidad en la que vivíamos", rememoró. "Un gobierno en nuestra provincia, consustanciado por una profunda filosofía de igualdad de oportunidades y de inclusión social, luchaba en aquellos años contra el olvido de una Nación, lo que quiere decir que en plena crisis, a los hermanos argentinos que estábamos más lejos de los centros de gobierno nos costaba mucho más enfrentar esa situación, y gracias a un trabajo mancomunado se logró mantener la paz social", aseguró.
"Eso permitió que a partir del 2003 otra sea la realidad para nuestro país, y poco a poco fueron disminuyéndose esos índices tan tristes, y fue por acciones políticas que tenían al hombre como eje y que tomaron al Estado como instrumento normativo que nos permitía a todos una igualdad de oportunidades. Fue así que pudieron desarrollarse estos proyectos, los primeros en el 2005, luego en el 2006 y 2007, todos ellos incluidos en un marco de desarrollo comunitario, que da la oportunidad a los formoseños volver a tener dignidad en el trabajo diario", remarcó. "Esto nos permite volver a tener ese país que en la década del 40 soñaron miles de argentinos, conducidos por el General Juan Domingo Perón apoyado por la compañera Eva, que no era otra cosa que fundar una nación grande y dentro de ella un pueblo feliz. Hoy con este acompañamiento de los distintos estamentos del Estado Nacional y Provincial y del trabajo de compañeros municipales, estamos haciendo eso, permitir que esa inclusión social busque que todos, en el lugar donde elegimos vivir, tengamos la oportunidad de desarrollarnos como seres humanos. Este es el fruto de un único compromiso: el que tenemos con nuestro pueblo", concluyó De Vido.
Estas cuatro entregas han sido posibles gracias a una labor conjunta de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y del Gobierno de la Provincia, con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo Local, la Dirección Nacional de Migraciones y la Fundación UOCRA. Acompañaron al Intendente en la ceremonia de entrega, el Ministro de Gobierno Jorge González, Secretario de Desarrollo Social Fabián Pino, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Luis Navarro, diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales y beneficiarios.
25-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social