Habilitó el gobierno en Pirané sede de la Defensa del Consumidor.

El gobierno de la provincia de Formosa habilitó una moderna sede de la Defensa del Consumidor y el Usuario, que es la segunda concretada en el interior provincial.

El gobierno de la provincia de Formosa habilitó ayer una moderna sede de la Defensa del Consumidor y el Usuario, que es la segunda concretada en el interior dentro de la política oficial de extender los alcances y beneficios que resguardan los derechos de los ciudadanos.
El nuevo organismo, que cuenta con una coqueta dependencia en una transitada arteria de Pirané, depende de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario y su inauguración se llevó a cabo luego de la realizada en la sureña localidad de Misión Laishí.
Asistieron al acto realizado ayer, el titular del organismo, el arquitecto Edgar Pérez y su equipo de trabajo; el intendente piranense Aníbal Nicolás Salinas y miembros de su gabinete; concejales; Claudia Gómez, la persona responsable de esta sede; autoridades de fuerzas vivas del lugar; representantes de fuerzas armadas, de seguridad y policiales e invitados especiales, entre ellas organizaciones vecinales.
Luego de los actos de rigor como el corte de cintas en el ingreso al moderno inmueble y recorrida por las dependencias, habló el titular de la subsecretaría mencionada.
Pérez expresó que "ponemos en marcha aquí en Pirané la política que en materia de defensa del consumidor trazó nuestro gobernador Gildo Insfrán, lo que nos permite estar hoy en esta localidad. Es para trabajar en conjunto con las autoridades municipales, pudiendo materializar todo esto en un momento de profundo cambio en nuestro país y en la provincia de Formosa. Esto es trabajar sobre los derechos del consumidor, que todos tenemos como ciudadanos y en esto, la participación de los municipios tiene un rol fundamental", puntualizó.
"Hay muchas cosas aún por resolver, en particular aceitar una herramienta como ésta, que nos brinda un espacio para brindar las comodidades al habitante de Pirané y zonas aledañas que no necesariamente debe acudir a la capital para resolver algún conflicto en la relación de consumo. Ahora tiene un lugar donde los abogados de la defensa del consumidor pueden celebrar audiencias y se acortan de estas maneras los tiempos y las distancias, uno de los objetivos primordiales de nuestra política", subrayó enfático.
Explicó Pérez que el funcionamiento de la dependencia habilitada en Pirané será la de recepcionar reclamos, denuncias, inquietudes y consultas, que derivarán luego en formación de expedientes. Los trámites posteriores se realizarán luego ante la oficina central y se establecen las fechas para las audiencias de conciliación.
Por su parte, la encargada de la sede, Gómez, recalcó que colocarse al frente del organismo es un "particular compromiso" de cara a la comunidad de Pirané y zona de influencia.
Se comprometió a encarar la tarea con responsabilidad, "con interés hacia lo que tenga que ver con los derechos de las personas, que lo cumpliremos con eficacia", y en este contexto, afirmó que el personal de la sede también tiene el mismo objetivo.
Afirmó además que cuentan con el "respaldo constante" del intendente Salinas y de los funcionarios del municipio, por lo que estimó que alcanzará "los objetivos trazados".
Esas metas, precisó, son resolver los problemas "chicos, medios y grandes" de los habitantes del lugar, "de todo consumidor".
24-09-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social