Más de un millar fueron incorporados al Seguro de Salud.

Más de un millar de aborígenes residentes en la colonia Bartolomé de las Casas y cercanías, acaban de ser incorporados como beneficiarios del Programa de Salud Provincial.

Más de un millar de aborígenes que residen en la colonia Bartolomé de las Casas y cercanías, acaban de ser incorporados como beneficiarios del Programa de Salud Provincial.
De esta manera el SPE sigue sumando beneficiarios con el objetivo claro de brindar asistencia a través de la red pública y los medicamentos totalmente gratuitos para pacientes ambulatorios. Cabe destacar, que en esta oportunidad también se  realizó de antemano un trabajo de relevamiento de la población, tarea que llevó adelante luego de la estrategia establecida por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez con la colaboración del intendente de Fontana,  Héctor Aníbal Argañaraz, ya que justamente esta colonia es jurisdicción de dicha localidad.
Es importante recordar  que actualmente  el Seguro de Salud Provincial tiene  más de 110.000 beneficiarios que cuentan con el carnet cuya característica principal es la de tener  jurisdicción provincial,  y junto con el recetario extendido por el médico del hospital o Centro de Salud, posibilita  la obtención en forma totalmente gratuita de medicamentos en las Farmacias habilitadas para tal fin.
El ministro Gómez agregó que “los medicamentos que se entregan forman parte del vademécum que contiene 97 prestaciones, y cubren el 95% de enfermedades ambulatorias en especialidades respiratorias, circulatorias, dermatológicas, oftalmológicas, entre otras”. Al respecto, señaló además que el laboratorio LAFORMED S.A. provee los medicamentos, tanto los de fabricación propia, como también los adquiridos a laboratorios privados.
Los medicamentos se entregan en las farmacias  privadas, botiquines de farmacia, farmacias del IASEP, y  botiquines comunitarios que están instalados en 45 localidades y colonias del interior provincial.
Además, y desde el año pasado, las mujeres embarazadas, beneficiarias del Seguro, pueden retirar una caja  que contiene  los insumos necesarios para el parto o cesárea. La misma cuenta con el valor agregado de un ajuar para el bebé y la mamá, que consta de ropa de cama para la madre, y vestimenta para el recién nacido.

03-08-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social