Oficializaron acuerdo fijando en $ 16 el precio de la garrafa de gas de diez kilos.

El gobernador Insfrán acompañó ayer al ministro Julio De Vido, al acto de anunció oficial de los a cuerdos alcanzados para la provisión de gas a costos accesibles para toda la población.

El gobernador Gildo Insfrán acompañó ayer al ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, al acto de anunció oficial de los a cuerdos alcanzados para la provisión de gas a costos accesibles para toda la población, sobresaliendo el costo que tendrá la garrafa de 10 kilos, que será de $ 16.
Los convenios alcanzados son: Acuerdos de estabilidad de precio de garrafas para uso domiciliario, sobre el precio del gas en boca de pozo y uno de tipo transitorio para el transporte del fluido.
De esta manera se llega a una respuesta efectiva sobre este beneficio, en el cual el gobierno de la provincia a través de diferentes estamentos e inclusive con sus legisladores nacionales, vino realizando activas gestiones, las cuales se ven materializadas.
El ministro destacó la postura "positiva" de todos los actores que participaron de las negociaciones sobre el precio del combustible. Y al mismo tiempo invitó a las cámaras que aún no han suscripto estos convenios a sumarse a la iniciativa.
Con respecto al precio de la garrafa de gas de 10 kilogramos, De Vido anunció que se acordó comercializarla a 16 pesos la unidad en todos los habituales puntos de venta.
"Con esta medida buscamos resolver esa postergación histórica para algunos servicios para los que hay ciudadanos de segunda y ciudadanos de primera", sostuvo De Vido.
Por otra parte, el funcionario destacó que es un "compromiso" de la Presidenta impulsar el desarrollo del tendido de redes de gas natural en todo el país, pero fundamentalmente en el noreste argentino.
Los acuerdos apuntan a mejorar la distribución del ingreso y hacer un uso racional de la energía, aseguró De Vido.
20-09-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social