"Por nuestra gente, todo" en el barrio Antenor Gauna.

En el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", se vienen ejecutando diversos trabajos en el populoso sector que abarca el barrio Antenor Gauna y otros cercanos.

En el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", se vienen ejecutando diversos trabajos en el populoso sector que abarca el barrio Antenor Gauna y otros cercanos, avanzándose así en la jornada central a desarrollarse mañana en la Escuela Nº 59 "Pabla Idoyaga".
Reacondicionamiento de arterias y de luminarias del servicio de alumbrado público, trabajos en espacios públicos, eliminación de basurales, entre otros, conforman parte de los trabajos comunitarios que se encaran con un fuerte despliegue de personal y maquinarías.
Asimismo, además de tareas de mejoras generales en el establecimiento que albergará el operativo, allí se desarrolló ayer una nueva reunión entre autoridades del gobierno provincial y del municipio con los vecinos, con quienes se coordinaron nuevos detalles relacionados al programa.
Se anticipó asimismo que esta tarde en esta escuela se estará efectuando la vacunación gratuita de mascotas; por tal motivo se invita a vecinos del lugar acercarse al establecimiento educativo desde las 15.
Los responsables de esta actividad, recordaron que es un programa preventivo en el que se aplican las dosis antirrábica y antiparasitaria, que duran un año en el primer caso y tres meses en el segundo y siempre se aplican las dos por mascota.
Es importante aclarar que la vacunación es totalmente gratuita; y se vacunarán aquellas mascotas que superen los cinco meses de edad, cuyos dueños concurran al lugar portando una boleta de servicio municipal y/o factura de agua o luz de su domicilio. Asimismo se recordó que los animales deben ser llevados con sus respectivas correas, para evitar inconvenientes.

Charlas de capacitación alimentaria

Por otro lado, en el mismo establecimiento, a partir de las 14, se realizará la capacitación en el tratamiento de alimentos, la que se desarrolla conjuntamente con las charlas de "Separemos los Residuos", la que está a cargo de un ingeniero en alimentos, una nutricionista y personal municipal encargado del tema residuos.
El propósito central de este trabajo es que los vecinos interesados puedan realizar estas actividades en sus hogares, administrando correctamente los productos utilizados, y si es posible, poder iniciar un emprendimiento que les sirva de sustento y así obtener sus propios ingresos. Responsables indicaron además, que siempre se aprovecha cada charla para hacer hincapié en la separación de residuos, ocasión en que se exhibe un material audiovisual para que los asistentes puedan apreciar en qué consiste la campaña que está desarrollando la comuna y la deposición final de los residuos que se generan en toda la ciudad. Todo esto sucede durante la preparación de los alimentos, y cada vez que termina la clase se degusta lo elaborado.
19-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social