Debuta la quiniela formoseña.

Esta noche a las 21 se producirá el primer sorteo de la quiniela formoseña, que se realizará en el espacio ubicado en la planta alta del Instituto de Asistencia Social (25 de Mayo y Belgrano).

Esta noche a las 21 se producirá el primer sorteo de la quiniela formoseña, que se realizará en el espacio que fue acondicionado convenientemente y cumpliendo todos los estándares exigidos en la planta alta del Instituto de Asistencia Social (25 de Mayo y Belgrano).
Así lo certificó el propio administrador general del IAS, Lázaro Caballero, quien el viernes por la noche encabezó el breve acto donde se cumplió con el último requisito, que fue el pesaje de las bolillas que se utilizarán, tanto las que serán cargadas en los bolilleros desde la fecha como las que quedan en reserva (lacradas en una caja de seguridad) para sustituir a las actuales cuando el tiempo de vida útil de las primeras se agoten. "Esta es una de las condiciones, es decir corroborar el peso de tres gramos de cada una, para así darle seguridad y trasparencia a los sorteos", explicó.
Con relación a la modalidad que va a tener este juego, el titular del IAS adelantó que "va a ser de las características como cualquier quiniela del país, únicamente que el sorteo lo vamos a hacer nosotros en nuestro salón de sorteos. No vamos a depender de un sorteo extra-provincial".
"Por supuesto que va a tener muchos más incentivos que las otras quinielas, esa es nuestra intención", puntualizó.
Respecto de las particularidades de la Quiniela Formoseña, Caballero insistió en marcar el hecho de que "va a ser un sorteo nuestro, con nuestra gente y nuestro bolillero. Esto es muy importante porque ahora estamos dependiendo de lo que hacen otras provincias como Buenos Aires, la Nacional y la Misionera".
En ese sentido, reveló que "es casi seguro que a la Misionera la vamos a dejar sin efecto, poniendo en su lugar nuestra Quiniela Formoseña".
Hizo hincapié seguidamente que "todo lo que recauda el IAS se redistribuye a los sectores más necesitados, y nosotros pensamos que es propicia la oportunidad para que Formosa también tenga su sorteo propio como lo tiene la mayoría de las provincias del país".
Se mostró optimista en la adhesión que tendrá esta propuesta en los formoseños, sobre todo al saber que se trata de un sorteo local con todas las garantías exigidas.
15-09-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social