Paipperos provinciales evaluarán marcha hacia la gran empresa social.

El importante evento comienza hoy por la mañana en el centro Juan Pablo II, donde pequeños productores provenientes de diferentes puntos de la provincia evaluarán la marcha hacia esa ambiciosa meta.

"Las empresas sociales que conduzcan los productores "paipperos" en el futuro deben estar instaladas en el mismo lugar donde se produce la materia prima, es decir en la propia colonia y de ese modo se podrá ir agregando valor, crear fuentes de trabajo genuinas y dar ocupación efectiva a nuestra gente ", fue el desafío que el gobernador Gildo Insfrán se propuso con el segmento de los pequeños productores, quienes justamente desde hoy y provenientes de diferentes puntos de la provincia se reunirán y evaluarán la marcha hacia esa ambiciosa meta.
El encuentro que desde las 9 de la fecha se desarrollará en el Centro de Capacitación Integral "Juan Pablo II" de esta ciudad, se extenderá a lo largo de dos jornadas, y el eje temático sobre el cual girará tiene que ver justamente con "los valores de nuestra empresa social paippera",
A esa hora se irá produciendo la recepción de asistentes, mientras que una hora después comenzará el acto de apertura, marco en el cual estará dando la bienvenida a los presentes.
Tras un breve paréntesis es que darán inicio los paneles de experiencias, previéndose en la misma jornada trabajos en grupos y exposiciones de las conclusiones a la que arribaron cada uno de ellos. Por la noche y mientras los paipperos comparten una cena se desarrollará el certamen de la canción inédita que lanzó el Instituto PAIPPA.
Mañana lunes en tanto, tras la reunión plenaria y la presentación de las conclusiones de los grupos, se hará la evaluación final del encuentro, para cerrar el mismo alrededor del mediodía con la presencia de altas autoridades provinciales.
De un tiempo a esta parte los paipperos han alcanzando avances significativos, impensados en muchos casos, como el reciente hecho donde en un remate de terneros organizado por la Sociedad Rural de El Colorado, terneros de pequeños productores salieron a la pista y lograron precios superlativos. Al mismo tiempo, el avance en la diversificación e industrialización de algunas producciones, la mejora en los canales de ventas, se cuentan entre los progresos.
Un hecho particular reside en que esta reunión coincidirá con los doce años de la puesta en marcha del programa, dado que fue justamente un 15 de septiembre, pero de 1996, cuando el mismo Insfrán desde General Belgrano lanzara la propuesta direccionada a las diez mil familias de pequeños productores.
14-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social