Amplia adhesión vecinal al programa solidario de gobierno.

Fue importante la adhesión vecinal en el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se desarrolló ayer en la Escuela 88 "María de los Remedios Escalada de San Martín".

Fue importante la adhesión vecinal en el marco del operativo solidario "Por nuestra gente, todo" que se desarrolló ayer en la Escuela 88 "María de los Remedios Escalada de San Martín", el cual llevó sus servicios y prestaciones a las familias de tres importantes barriadas, como San Miguel, Fleming y San Agustín.
Esto quedó evidenciado en los números de las atenciones brindadas por los profesionales médicos de las diferentes especialidades, como también por parte del personal de los distintos organismos que se suman al programa.
Justamente y en lo que hace a cifras sobre las atenciones brindadas, en materia de atenciones médicas, ascendieron a las 909, en lo odontológico a 388, mientras que los anteojos entregados fueron 349 y unos 670 medicamentos recetados fueron distribuidos gratuitamente.
Entre las especialidades médicas que más demandas tuvieron se destacan la oftalmológica (349), clínica médica (414), pediatría (110), ginecología (33) y en menor medida otras como traumatología, kinesiología y dermatología.
Los diferentes programas y planes de salud tuvieron una activa labor, caso aquel vinculado a la prevención cardiovascular, de enfermedades de transmisión sexual, Nutrir, entre otros.
Respecto a los trámites sin cargo de DNI ascendieron a 500 y en lo que hace a las cédulas de identidad 120.
También en la ocasión se entregaron útiles y materiales escolares como apoyo a la labor educativa de establecimientos del lugar. Entre manuales, libros, láminas, cuadernos y otros, se contabilizaron en 3240 de kits lo aportado.
Otro facetas importante tuvo que ver con las consultas y respuestas dadas por el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos en torno a beneficios como el de la tarifa social de luz y agua, y los subsidios sociales para jubilados y los especiales.
Asimismo, entre indumentarias y elementos deportivos, ascendieron 168 juegos de indumentarias deportivas y casi similar número de balones para diferentes disciplinas, como aporte oficial lo aportado al desarrollo de actividades deportivas.

Se terminaron 250 cuadras de
pavimento de las mil proyectadas

Durante su alocución el agrimensor Antonio Taboada destacó los efectos de las obras de pavimentación que se ejecutan en los barrios de la ciudad citando el caso de las 35 cuadras del San Miguel que se terminaron tras la paralización registrada por la profunda crisis nacional de ocho años atrás.
Subrayó que también ya se había terminado 250 cuadras en distintos puntos de la ciudad en el marco de un emprendimiento gestionado por Insfrán y el intendente De Vido que fue aprobado por ex presidente Néstor Kirchner por un total de 1.000 cuadras
Dijo Taboada que los formoseños han arrumbado el escepticismo, la mala onda, el no se puede y que, afortunadamente, privilegian la esperanza, lo positivo, lo comunitario, lo constructivo.
"Estos lugares estaban habitados por familias de colonos sin luz, sin agua potable, sin tierra, sin calles demarcadas y con la hostilidad de una naturaleza desconocida. Pero así como lo hicieron los colonos y sus hijos, también nos tocó enmudecernos ante el aviso de que llegaban la pora y el yasiyateré, de que había aparecidos en el puente Zambrini o de que deambulaba el perro sin cabeza y la dama misteriosa", señaló el aludir a los mitos y leyendas de otros tiempos.
"Fuimos tan traviesos que nos atrevimos igualmente a desafiar la siesta para el picado de futbol o el despliegue de un libertado que nos insinuaba nuestras ansias de ser independientes, libres, felices", relató.
Además, trajo a cuento que fueron las manos de colonos que plantaron los primeros frutales en las calles comunes, multiplicaron las huertas y los tambos y dejaron grabados sus pasos con las huellas de los sulkys y jardineras o las herraduras de los yeguarizos.
"Esto es historia propia, identidad cultural plena. Por eso les decía que por nuestra gente todo se ha convertido en una fiesta popular, en una razón para conmover las almas y hasta, por que no, para que dejemos escapar una lágrima por los que ya no están en la larga y bulliciosa mesa de los domingos. Tiene tanto contenido este encuentro de los sábados que ya se ha convertido en una demanda del espíritu.", consignó.
14-09-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social