"Por nuestra gente, todo", con beneficios para tres barrios.

Centenares de vecinos de los barrios San Miguel, San Agustín y Fleming convergieron ayer en la escuela 88, para recibir los beneficios del programa "Por nuestra gente, todo".

Centenares de vecinos de los barrios San Miguel, San Agustín y Fleming convergieron ayer en la escuela 88 "Remedios de Escalada de San Martin" para recibir los beneficios del programa Por nuestra gente todo y muchos de ellos manifestaron su gratitud al gobernador Gildo Insfrán por haber impulsado este programa solidario y también por la creación de propuestas inéditas, como el PAIPPA, con el que se superaron adversidades derivadas de la dura crisis que se produjo ocho años atrás en el país.
Fue una jornada particular, con características festivas como lo señaló el orador central del acto, el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada, porque representantes de entidades comunitarias, que constantemente impulsan las actividades deportivas y las que tienen que ver con la cultura formoseña, le entregaron al mandatario trabajos discográficos, fotografías de personajes populares y distinciones recibidas en torneos extra-provinciales.
Así por ejemplo, Roberto González, un reconocido músico y cantautor formoseño, le hizo entrega de un CD con temas relacionados con la vida del barrio Fleming y los personajes ligados al barrio San Miguel y San Agustín mientras que Mario Benítez, director de una emisora de FM y responsable del programa televisivo "El retrovisor" le entregó una fotografía del popular Baldomero Núñez, quien estos días cumplió años, que se hiciese popular para el mundo infantil con su famosa llanta de bicicleta impulsada con un bastón.
"Ha dejado de ser una programa de gobierno, una propuesta solidaria porque se ha convertido, sin ninguna duda, en un acontecimiento comunitario y me atrevo a decirlo, en una fiesta popular", manifestó Taboada en alusión a Por nuestra gente todo, recordando que nació para responder a las necesidades de los mas humildes en un momento critico y doloroso para la argentina.
"Frente a una realidad dura, con un gobierno nacional que se mostraba indiferentes con las provincias como la nuestra a la que calificaba como inviables, es decir sin destino, sin futuro, surgió la reacción inteligente de nuestro conductor que tuvo ideas inéditas, geniales, para el campo y la ciudad", expresó para citar al Paippa del que dijo que convirtió en incluidos sociales y en eventuales empresarios a quienes fueron castigados por ser pobres.
"Gildo -quien es el autor de esta propuesta revolucionaria que el lunes 15 cumplirá doce años- les dio la tierra en propiedad, la casa en la chacra, la escuela rural y sobre todo la capacitación para que cada familia y cada campesino tuviese la herramienta para derrotar a la adversidad y comenzar a ganar el futuro con dignidad", manifestó.
Taboada evoco su infancia en el barrio San Miguel y a los personajes populares de su época, señalando que esos espacios comunitarios que parecían lejanos y olvidados de la mano de Dios hoy están integrados y cobijados por un modo de ser, por un sentimiento común y por una identidad que tiene como soporte un modelo, un plan estratégico que reasegura una marcha dinámica hacia el porvenir.

Un hombre nuestro

Reconoció que el responsable de esta historia nueva "es un hombre nuestro, formoseño como nosotros, con los mismos sueños, con la misma dignidad, con la misma pasión, con el mismo compromiso que cualquiera de nosotros. Y por ese perfil de quien es el gestor de este tiempo de los formoseños -que estamos orgullosos de lo que somos- es que hoy además de hablar de solidaridad podemos también disfrutar de la igualdad de oportunidades".
Dijo que las escuelas modernas, los servicios de aguas y cloacas, las nuevas redes eléctricas y de comunicaciones, las viviendas, el pavimento, las posibilidades laborales ya no son de unos pocos sino que "Lo mejor y lo mayor, para todos, sin excluidos ni marginado y la lucha diaria del gobernador tiene que ver con nuestros propios sueños: solidaridad, igualdad de oportunidades y justicia social".
"Enemigo del individualismo egoísta, planificó para las generaciones futuras", resaltó el presidente del Concejo Deliberante quien hizo notar que el propio Insfrán "sabe bien que mucho de lo que ha proyectado no va a inaugurar pero que esta convencido que lo que ha planificado es lo que hará felices a nuestros nietos y bisnietos en la proyección altruista de un ser humano verdaderamente envidiable".

Construir desde el compromiso

Antonio Taboada, sin embargo, exhortó a aprovechar el entusiasmo creciente de este programa solidario que llega a los barrios y a los pueblos del interior para recordar que hay quienes todavía necesitan de la ayuda social.
En tal sentido, sugirió "fijar la atención en quienes necesitan que los atendamos y no cometamos el error de dejarnos llevar por emociones pasajeras que se pueden parecer, con el paso del tiempo, a la indiferencia o el desentendimiento del otro".
Reconoció que la comunidad formoseña ha aprendido a construir desde el compromiso social que enaltece a los seres humanos así como también que este programa de los sábados ya ha sido incorporado al ser formoseño como cosa propia, como propiedad privada.
"Y ello significa que lo ha aceptado y lo conservara hasta que el ultimo de los formoseños pueda realizarse por si solo, libremente, lo que nos estará confirmando que hemos alcanzado la justicia social", certificó.
14-09-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social