"Por nuestra gente, todo" en tres barriadas de la ciudad.

La Escuela Nº 88 "Remedios de Escalada de San Martín" sobre calle Marcial Rojas, albergará hoy desde las 9 la jornada central del nuevo operativo "Por nuestra gente, todo".

La Escuela Nº 88 "Remedios de Escalada de San Martín" sobre calle Marcial Rojas, albergará hoy desde las 9 la jornada central del nuevo operativo "Por nuestra gente, todo", el cual fuera postergado una semana atrás producto de las copiosas lluvias que se habían registrado en esa oportunidad.
En todos estos días se vino trabajando activamente en los diferentes sectores de las tres barriadas beneficiadas con el programa: San Miguel, San Agustín y Fleming, poniendo a punto todos los detalles vinculados a la jornada central a realizarse justamente en la fecha.
También en el establecimiento sede, que fue reconstruido a nuevo y también ampliado, obras que justamente habilitó hace poco más de tres meses el gobernador Gildo Insfrán, desde horas tempranas habrá un amplio despliegue de profesionales, técnicos y personal de diferentes estamentos del estado provincial y municipio capitalino, brindando los múltiples servicios y prestaciones que las familias demandan.
Como es habitual, en la ocasión convergerán en la escuela los profesionales de la salud de las diferentes especialidades. Los odontólogos realizan extracciones y otras labores propias de su profesión a la par que disponen la elaboración de las prótesis dentales algo ligado a la estética pero fundamentalmente a la alimentación y nutrición.
Para los más pequeños, además de la atención por parte de los pediatras, se realizan vacunaciones y concurren a la peluquería y en los casos que haga falta al sector donde se los trata en los casos de pediculosis.
También es posible obtener allí las cédulas de identidad y los documentos nacionales de identidad expedidos por personal de la policía de la provincia y del Registro Civil.
Además, habrá stands donde se pueden realizar trámites relacionados con cuestiones provisionales, las que se vinculan con las afiliaciones al IASEP y también las que tienen que ver con el propósito de inscribirse o averiguar el estado de tramitación de las viviendas que se construyen a través del IPV.
La gente tendrá la oportunidad de conocer en detalle los planes institucionales, de las obras en marcha así como también de acciones concretas dirigidas a la familia que habita en las zonas rurales y en las urbanas.
Por supuesto que el aporte de lentes recetados, prótesis, sillas de ruedas a personas con dificultades motrices, elementos e indumentarias deportivas, materiales educativos, formaran parte de los beneficios.
13-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social