Cooperativas de trabajo ejecutan veredas comunitarias en los barrios.

La Municipalidad capitalina continúa ejecutando distintas obras a cargo de cooperativas de trabajo, las que están arrojando importantes beneficios en barrios que antes veían sus servicios limitados.

La Municipalidad capitalina continúa ejecutando distintas obras a cargo de cooperativas de trabajo, las que están arrojando importantes beneficios en barrios que antes veían sus servicios limitados. Éstos ahora cuentan con muchos beneficios que los pone progresivamente a la altura de otros conglomerados al contar ahora con veredas comunitarias y cloacas, lo que indudablemente significa una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
La ejecución de veredas comunitarias continúa a pleno a través del método convencional de elaboración y de utilización de materiales que viene empleándose desde que se iniciaron estas obras. Las tareas se centran actualmente en cinco barrios capitalinos: Urbanización España, donde se lleva un grado de avance del 60 % con 2.000 metros concluidos; San Isidro Labrador, donde se lleva cumplimentado también un 60 % con 1000 metros ejecutados; el barrio Liborsi, el barrio Fontana, donde se concluyó el 50 %, y a los que se agrega en esta etapa del Guadalupe, donde actualmente están construyéndose los accesos a las diferentes torres.
Cabe recordar que se trata que el vecino haga propia estas obras, tratando de no transitar cuando el hormigón esté fresco y con el cuidado los materiales acopiados en las adyacencias del lugar, ya que no existe un obrador y éstos son puestos a la vera de la vía pública. En el caso de las herramientas, los cooperativistas las llevan a sus casas o bien son depositadas en domicilios lindantes a la obra, propiedad de vecinos que se ofrecen gentilmente para guardarlas.

Otras tareas

En otro orden de cosas, en lo que respecta al sellado de juntas, actualmente se realiza sobre la Av. Napoleón Uriburu en el sentido Oeste-Este (desde el Anfiteatro hacia la Fábrica de Tanino), para luego volver por la mano contraria. En cuanto a la construcción de cloacas, se continúa interviniendo en el Bº Fontana, en un tramo que atraviesa 200 metros, sobre la Av. Pantaleón Gómez entre Corrientes y Maipú. Al respecto, recientemente se culminaron los trabajos correspondientes al San Pedro que acompañaron la reciente pavimentación de un sector del lugar.
Otra tarea para destacar es la construcción de tubos de hormigón que se lleva a cabo en el obrador municipal del Parque Industrial, allí existe un stock que alcanza las cien unidades, las que son destinadas completamente en obras de desagües pluviales, cruces y alcantarillas que benefician a toda la ciudad con el escurrimiento de aguas.
13-09-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social