Impusieron nombre de educadoras a plazoleta.

En el marco de un emotivo acto realizado ayer, se impuso el nombre de "Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey" a la plazoleta ubicada en avenida 25 de Mayo casi Padre Patiño.

En el marco de un emotivo acto realizado ayer por la mañana, se impuso el nombre de "Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey" a la plazoleta ubicada frente al colegio Santa Isabel (avenida 25 de Mayo casi Padre Patiño).
La congregación religiosa, fundadora del colegio, lleva trabajando incansablemente por la educación en Formosa 75 años, por lo que el homenaje aparece como justo y necesario.
El acto contó con la presencia del intendente comunal Fernando De Vido, la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello, y las actuales autoridades del colegio, como también ex alumnas de las distintas promociones.
Durante la ceremonia, encabezó una invocación religiosa el obispo emérito de Formosa, monseñor Pacífico Scozzina y se descubrió una placa de mármol colocada en un monolito recientemente construido.
Luego hicieron uso de la palabra, directivos de la institución, ex alumnas, ex docentes y finalmente la ministra de Educación, Olga Comello.
Por su parte, el intendente De Vido valoró el trabajo incansable que las religiosas junto a sacerdotes de la diócesis realizan por la educación formoseña y puso énfasis en la importancia de distinciones como imponer el nombre de la congregación a una céntrica plazoleta de la ciudad de Formosa.
13-09-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social