Religiosa formoseña distinguida como una de las docentes del año.

La religiosa y docente María Delgado Valero, de la provincia de Formosa, fue distinguida junto a otros docentes de todo el país como "La Docente del Año" por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

"Esto me impone una mayor dedicación para ayudar a los jóvenes a que encuentren el rumbo, para que renazca la familia y que haya un reencuentro con los valores", sostuvo la religiosa y docente María Delgado Valero, nacida en España pero afincada hace más de tres décadas en la provincia de Formosa, quien fue distinguida como "La Docente del Año" por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se cumplió ayer por la mañana en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, durante un acto al que asistió también el ministro de Educación, Carlos Tedesco; como también las diputadas nacionales por Formosa, Graciela De la Rosa y Carmen Román.
Valero Delgado hace 34 años vive en Formosa, habiendo comenzado como misionera en las colonias jurisdiccionales de Laguna Blanca, tras egresar como maestra de grado en la Escuela Normal. Cumplió su primer destino en el barrio Belgrano para dedicarse en la actualidad a dirigir una escuela para adultos, siendo activa protagonista en la formación educativa en distintas profesiones de unos 700 jóvenes de la zona norte de la ciudad, además de administrar un comedor comunitario para 200 personas en el mismo sector.
12-09-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social