Ofrecen clases de apoyo escolar y taller de costura.

La Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo, viene llevando adelante una serie de acciones en el barrio La Colonia.

La Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo, que preside la dirigente social, Arminda Quiñónez, viene llevando adelante una serie de acciones en el barrio La Colonia, con el acompañamiento de la Dirección de Política Alimentaría, de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y el Ministerio de Cultura y Educación. Actualmente se encuentra en plena vigencia el programa de apoyo a los chicos que asisten al centro comunitario del citado barrio, y que son en su mayoría alumnos de la Escuela Nº 532, como también un curso de tejido y costura, que involucra a una importante cantidad de mujeres de ese sector de la ciudad.
Quiñónez, señaló que el centro comunitario funciona en la manzana 103, parcela 28, del barrio La Colonia, y que clases de apoyo se dictan de lunes a viernes de 8:30 a 10:30 y de 16 a 18. Para ello se articulan las actividades con la Escuela 532, cuya titular la docente Dominga Aquino, colabora de manera estrecha con la feliz iniciativa.
La dirigente, también relató que cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, y que recientemente estuvieron en el centro comunitario, los funcionarios Telesforo Villalba y Luís Ferreira, quienes de manera regular están colaborando con la Asociación Civil Unidad, Esfuerzo Trabajo. Un número importante de pequeños escolares son beneficiados con las clases de ayuda, y eso repercute favorablemente a la hora de asimilar las enseñanzas y lograr buenas notas.
Quiñónez, agradeció de manera expresa a la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, con la excelente predisposición puesta de manifiesto a la hora de apoyar la tarea de la Asociación. Otra iniciativa que ya se encuentra en marcha, es el dictado de las clases de tejido y costura, las mismas se llevan a cabo los lunes, martes, jueves y viernes de 14 a 16, y hasta el momento la aceptación por parte de la comunidad del barrio La Colonia fue muy buena.
Finalmente, Quiñónez, invitó a los vecinos de La Colonia a enviar a sus hijos a recibir las clases de apoyo escolar, y a las mujeres a concurrir a las clases de tejido y costura. Realmente hechos positivos como los que viene impulsando la Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo, benefician a todos y ayudan a crear mejores condiciones de vida para los vecinos.
07-09-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social