Nuevas obras para el sector educativo por más de $ 10 millones.

Mientras se avanza en la etapa final del proceso licitatorio para ejecutar nuevas escuelas y laboratorios informáticos, desde el gobierno, se significó que ya se crearon más de quinientas unidades educativas.

Mientras se avanza en la etapa final del proceso licitatorio para ejecutar nuevas escuelas y laboratorios informáticos en esferas del gobierno, los que en su conjunto representan recursos por más de diez millones de pesos, se significó que en los últimos doce años se crearon más de quinientas unidades educativas.
"Desde 1996 a principios de este año se cuantificaban en 508 unidades educativas las que se sumaron al sistema, a los que se le agregaron varias más que se fueron inaugurando con posterioridad. Es decir que con las que están en ejecución y otras listas a ser habilitadas, además de las que comenzarán en poco tiempo más en cuanto se firmen los contratos de obras, se habrá superado por lejos ese número que de por si es superlativo", fue subrayado desde la esfera oficial.
Puntualmente y en torno a las nuevas obras para el sector, se señalaron las escuelas Especial para General Belgrano y la primaria número 205 a construirse en General Güemes, además de un jardín de infantes en General Mansilla. Estas implican una inversión superior a los 8.5 millones de pesos y más de 3000 metros cuadrados de nueva superficie cubierta en infraestructura escolar.
A estas se le pueden sumar más de sesenta laboratorios informáticos con sus mobiliarios, que en su conjunto se tratan de obras que forman parte de programas en los cuales viene trabajando la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).
Fue remarcado el hecho de que el sector educativo es reconocido como
"el elemento clave dinamizador de un crecimiento sustentable con equidad y justicia social, y eje central del desarrollo humano".
Se destacó que durante estos años el gobierno ha desplegado la más importante inversión en infraestructura y equipamiento educativo que conozca nuestra historia provincial. Además de la creación de más de medio millar de unidades educativas las que se sumaron al sistema en los últimos doce años, se produjo un aumentó en la matrícula de un 25 %, y se ha alcanzado un nivel de escolarización del 98,5 % entre los niños de 6 a 14 años y reducido la tasa de analfabetismo a un 3,2 %, lo cual habla a las claras de la universalización del servicio.
Sólo en este ciclo lectivo se inauguraran 42 obras de establecimientos escolares (muchas ya han sido inauguradas), distribuidos en 35 localidades del territorio provincial, beneficiando a una población de 7.711 alumnos pertenecientes a los distintos niveles educativos.
Inclusive se encuentran en proceso de construcción y refacción 60 establecimientos educativos en todo el territorio provincial; y ya se han firmado cerca de 30 contratos para la construcción de nuevas obras.
Así también, en el marco del Sistema Provincial de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas y en acciones concurrentes con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se realizaron importantes inversiones destinadas a becas estudiantiles, pago de tutorías docentes, adquisición de tractores, maquinarias y otros implementos agrícolas distribuidos a las 11 escuelas agro-técnicas, CENM 2 de El Potrillo y el Instituto Superior de Formación Docente de Villafañe, la compra de equipamientos e insumos para talleres, laboratorios, bibliotecas y gabinetes informáticos.
05-09-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social