Comenzaron trabajos para una nueva playa de estacionamiento.

La Municipalidad emplazó sus máquinas desde ayer en los terrenos adyacentes al edificio del antiguo Ferrocarril, donde está preparando el terreno para la construcción de una playa de estacionamiento.

La Municipalidad emplazó sus máquinas desde ayer en los terrenos adyacentes al edificio del antiguo Ferrocarril, donde está preparando el terreno para la construcción de una playa de estacionamiento, dado el acentuado crecimiento del parque automotor y el escaso lugar que ofrece el área céntrica.
Los trabajos están siendo ejecutados por la Dirección de Obras Públicas de la comuna, quien ha evaluado oportunamente junto con la Dirección de Tránsito las ventajas de contar con una playa de estacionamiento apoyada en el casco céntrico de la ciudad. Hay que tener en cuenta que el parque automotor registró un importante crecimiento en los últimos años, y en determinados momentos las calles de la ciudad no dan abasto, quedando prácticamente anulado cualquier espacio libre para aparcar vehículos. Es por tal motivo que la comuna ha tomado esta iniciativa, con la intención de descomprimir manera las calles del microcentro y facilitar la circulación, tanto de automóviles, motociclistas y peatones, la que a veces se ve obstaculizada.
La playa ocupa un predio de 90 m por 57 m de fondo, con una superficie aproximada de 5130 m2; la capacidad será de 149 estacionamientos para automóviles y 50 para motos, además contará con veredas y la iluminación correspondiente. La construcción de la playa se hará con base de suelo cal y una carpeta de concreto asfáltico, contemplando además de los desagües pluviales del sector, según especificaron desde el área.
El Intendente Fernando De Vido recorrió el predio acompañado por concejales del PJ y autoridades comunales para ver el inicio de los trabajos de lo que será otra obra importante que encara el municipio en beneficio de los vecinos.
03-09-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social