Amplían prestaciones en un centro de salud.

El centro de Salud San Agustín correspondiente al distrito Sanitario 8, sigue sumando prestaciones, y en este caso acaba de incorporar la atención odontológica.

El centro de Salud San Agustín correspondiente al distrito Sanitario 8, con una población a cargo de seis mil personas, sigue sumando prestaciones, y en este caso acaba de incorporar la atención odontológica.
Es así que el centro incorporó dos odontólogos con sus respectivos asistentes, además de un moderno equipamiento que posibilita la atención de grandes y pequeños tanto por la mañana como por la tarde, que se suma al equipo de profesionales ya existente.
Ya en el lugar se dispone de los servicios de atención médica, ginecológica, obstétrica y pediátrica, de enfermería, vacunación y de consejería en salud sexual que se brindan en forma diaria junto con las guardias de enfermería de los fines de semana.
"Todos los vecinos estamos muy contentos con este avance en nuestro centro de salud, donde hoy nos atendemos y contamos con todo lo necesario para ello, equipamiento, profesionales, medicamentos y ahora también odontología lo que nos reconforta, porque esto nos demuestra que desde el gobierno entienden nuestras necesidades y nos están dando una respuesta", expresó María Felicia de Riquelme vecina del centro de salud.
Además el centro de salud a través del Plan Vivir, tiene en marcha la red de laboratorio que posibilita realizar los análisis a la mujeres embarazadas y a los niños hasta 14 años de edad en forma diaria, de la misma forma la red de ecografía permite realizar estudios a mujeres embarazadas, lo que contribuye a la detección precoz de determinadas patologías para así realizar una correcta prevención durante el embarazo.
Al igual que la toma del PAP que ha ido aumentando ya que la población ha tomado conciencia de su importancia, todos estos exámenes son enviados al Hospital de la Madre y el Niño donde se realizan los estudios pertinentes y cuyos resultados son entregados nuevamente al centro para ser devueltos a los pacientes, mediante el sistema de moto salud que en tiempo y forma realiza en forma diaria el circuito de envío-recepción.
María comentó además que gracias a la toma de Pap pudo detectar un cáncer de cuello de útero, método realizado a tiempo que le permitió un tratamiento y salvar su vida, por eso dijo: "mi mensaje es para todas las mujeres, que no tengan miedo que se acerquen al centro de salud y se hagan el pap", subrayó.
Por último cabe destacar las acciones extramuro que se realizan en la comunidad a través de la visita domiciliaria y en el barrio Las Delicias donde se toman pap, se hacen vacunaciones y controles de la mujer y el niño en el mismo terreno.
01-09-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social