Continúan procesos para dotar de laboratorios informáticos a escuelas.

El gobierno está avanzando en los procesos licitatorios para ejecutar obras de laboratorios de informática en mas de ochenta instituciones de diferentes niveles tanto en esta ciudad como en el interior.

La informática progresivamente va cubriendo la población escolar de la provincia, calculándose que hay un promedio de 16 computadoras por cada unidad educativa, de todos modos faltan cubrir algunos establecimientos o refaccionar los que existen, de ahí que el gobierno está avanzando en los procesos licitatorios ejecutar obras de este tipo en mas de ochenta instituciones de diferentes niveles tanto en esta ciudad como en el interior.
Justamente a través de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) y en el marco del Programa de Mejoramiento Educativo, es que ya se concretó el proceso para la construcción de más de medio centenar de salas informáticas en instituciones educativas de diferentes niveles, como también y en otro acto posterior de apertura de ofertas, todo lo vinculado al mobiliario con el cual se dotará a estas nuevas infraestructuras.
Días atrás la directora de Proyectos del organismo, Nora Estela Rodríguez de Vergara y el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, presidieron un nuevo acto de apertura de ofertas para dotar del mobiliario (foto) a estos laboratorios.
Vergara explicó que en el caso de los colegios secundarios situados en diferentes puntos del territorio donde se construirán estos laboratorios equipados con tecnología informática son 64.
Se tratan de escuelas que están dentro del PROMSA (Programa de Mejoramiento de la Educación Secundaria), indicó, como también que se además de las obras de infraestructura, por otra parte y en forma separada se licitaron la compra del mobiliario para todas estas instituciones educativas, las cuales en su mayoría ya cuentan con los equipamientos informáticos.
Se subrayó el hecho de que estos laboratorios informáticas no son exclusivas de las escuelas de esta ciudad o localidades mas importantes, sino que con un criterio de "equidad" y de "igualdad de oportunidades", es que las mismas se van incorporando a los establecimientos existentes hasta en los mas alejados parajes de la provincia.
Justamente, el hecho de que el Gobierno de la Provincia a través de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) concretara tiempo atrás el llamado a licitación para la provisión, instalación y puesta en servicio de un total de 74 sistemas de fotovoltaicos a igual numero de escuelas rurales de los departamentos Ramón Lista, Matacos y Bermejo, también contribuye a que las computadoras vayan masificándose entre los escolares, dado que tendrán disponibilidad de energía en sus colegios.
01-09-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social