Anuncian la ejecución de importantes obras para Misión Laishí y colonias vecinas.

El gobernador anunció ayer la ejecución de importantes obras en Misión Laishí y colonias vecinas, todas con un alto impacto social; nueva planta potabilizadora, extensión de la red eléctrica y más pavimento.

El gobernador Gildo Insfrán anunció ayer la ejecución de importantes obras en Misión Laishí y colonias vecinas, todas ellas con un alto y benéfico impacto social, dado que se tratan de la concreción de proyectos vinculados al saneamiento como la nueva planta potabilizadora, extensión del servicio de luz y mas calles pavimentadas, es decir todas con gran incidencia en la mejor calidad de vida de las familias de la región.
Fue en el marco del operativo "Por nuestra gente, todo" desarrollado en la víspera en la sureña localidad, que el primer mandatario rubricó los llamados a licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora, la extensión de la red de energía eléctrica para las comunidades de San Antonio y Laguna Gobernador, además de la pavimentación de cinco nuevas cuadras de Laishí.
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez, explicó que "la planta potabilizadora de agua será prácticamente nueva, y posibilitará cubrir la demanda de una creciente población, inclusive con un horizonte a varios años".
Añadió que en el caso de las líneas eléctricas, las mismas incluyen sus correspondientes transformadores, una de ellas abastecerá de luz a la colonia aborigen de San Antonio, que sustituirá al grupo generador que brinda el servicio actualmente a esta comunidad. Por supuesto que se contempla asimismo a la población de Laguna Gobernador, otra zona donde se requiere este servicio.
"Los trabajos incluyen el tendido dela red con el montaje de los postes y cables, inclusive las bajadas domiciliarias, en una extensión de unos siete kilómetros", sostuvo.
Aludió asimismo Ibáñez que el gobernador Insfrán autorizó además la realización del proyecto ejecutivo para ejecutar la pavimentación de cinco cuadras en Misión Laishí, arterias que se coordinarán cuales serán con la intendencia.
Estimó Ibáñez que en el caso de la obra de la nueva planta potabilizadora, la adjudicación se podría hacer en un mes y a partir de allí en tres semanas estarían comenzando los trabajos; mientras que en el caso de las extensiones del servicio eléctrico indicó que en quince o veinte días más se iniciarán.
Explicó asimismo que la DPV se encargará de elaborar el proyecto ejecutivo para la obra de pavimentación de las cinco cuadras, para luego lanzar el correspondiente llamado a licitación.

Acortando brechas

A su turno, la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, significó la "gran satisfacción" por poder compartir la realización del programa solidario con los lugareños, refiriendo a que "esta propuesta de gobierno surgió como una de las experiencias originarias del propio modelo formoseño".
"El significado del programa y su valor tienen que ver con la confianza puesta en un proyecto político, con la dignidad de las familias y con una forma de hacer práctica solidaria. Es además el espacio oportuno para visualizar el conjunto de las realizaciones, producir el encuentro y dinamizar las fuerzas y capacidades que se tienen, que se logran y que se proyectan", subrayó en su mensaje ante los pobladores, para enfatizar que la propuesta solidaria "tiene que ver básicamente con esta apuesta fuerte a una Formosa que hace de la inclusión con justicia social, su mayor desafío".
Afirmó Del Riccio que "somos conscientes de la importancia y trascendencia que tienen los esfuerzos que se ponen al servicio del bien común, desde cada lugar de la provincia, y el ámbito en que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de actuar. Y en este sentido, siempre nuestro punto de partida es justamente ese reconocimiento de la trayectoria de vida de las comunidades, y su aporte que hacen a la cultura, la historia y las tradiciones".
También sostuvo que "en el proyecto provincial, la voluntad y la decisión están puestas en la integralidad de las acciones, un trabajo fuerte y sostenido de integración de las políticas públicas".
"Superar como lo estamos haciendo, aquellos indicadores que tienen que ver con nuestras condiciones de vida, con brechas que se acortan y que favorecen la igualdad de oportunidades: Esto se traduce en educación, viviendas, producción y trabajo", destacó, puntualizando que "por ello, siempre la prioridad la tienen los niños, adolescentes y jóvenes, aunque también adultos y los adultos mayores. En síntesis, la persona humana y su familia, como fuente de reciprocidad y afectos".
A modo de ejemplo de lo antes afirmado, mencionó las importantes obras inauguradas en Misión Laishí en los últimos tres años, que además de darle otra fisonomía, sumaron un conjunto de factores que la fortalecen, como es el caso de la escuela primaria 210, el jardín de infantes nucleados 23, la reconstrucción total de la plaza "Pedro Iturralde", la refacción del Instituto "San Francisco de Asís" y su jardín, y ahora se suman las nuevas que se anunciaron recién su llamado a licitación.
"Estas y tantas otras realizaciones hacen que cada formoseño puedan recrear sus mejores aspiraciones, intereses y expectativas", concluyó.
31-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social