Los abuelos vivieron a pleno su tradicional fiesta de agosto.

Cierre espectacular tuvo ayer la celebración con motivo del Día del Abuelo, que como todos los años organiza el Instituto de Pensiones Sociales del gobierno provincial.

Cierre espectacular tuvo ayer la celebración con motivo del Día del Abuelo, que como todos los años organiza el Instituto de Pensiones Sociales del gobierno provincial, aunque en realidad a lo largo de todo el mes de agosto se vino desarrollando un amplio programa festivo que tuvo a los de la tercera edad como protagonistas excluyentes.
En las últimas semanas, los abuelos estuvieron participando de paseos, encuentros con escolares donde recordaron sus vivencias y experiencias, entre muchas otras propuestas recreativas.
Aunque el encuentro de la víspera es el aguardando con expectativa, dado que el marco festivo, donde la alegría, sorteos, bailes y la elección de la reina, todo ello enmarcado en un contexto de amistad, es el que siempre caracteriza al encuentro, que se desarrollo en el club Sportivo Patria, donde durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía se reunieron a festejar los abuelos de los diferentes barrios.
El IPS organizó sorteos de electrodomésticos y artículos para el hogar, regalos especiales, y se desarrollaron atractivos eventos de diversión, que permitió la adhesión de todos los abuelos participantes, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.
La titular del organismo Celina Espínola fue una de las activas impulsoras de esta propuesta, a la cual adhirieron los presidentes y miembros de asociaciones de la tercera edad y de las casas de la solidaridad.
Se trata de una de las muchas acciones que a favor de la tercera edad viene desarrollando el gobierno provincial, puesto que así como se asiste a los abuelos de escasos recursos con prestaciones en salud y en lo social de manera integral, también se disponen este tipo de actividades recreativas y de otro tipo, de tal forma que se sientan partícipes activos de la sociedad.
Espínola destacó el hecho de que los abuelos se vienen preparando desde hace tiempo para esta jornada, la cual tuvo como hecho especial que uno de ellos, Juan Bautista, festejaba su cumpleaños número cien.
30-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social