Alumnos accedieron a la primer cuota de becas estudiantiles.

Más de 700 alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad capital accedieron a la 1ra cuota de renovación de las becas estudiantiles que impulsa el Gobierno de la provincia de Formosa.

Más de 700 alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad capital accedieron a la 1ra cuota de renovación de las becas estudiantiles que impulsa el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación.
En efecto, un total de 725 alumnos pertenecientes a las Escuelas de Provinciales Educación Secundaria Nº 33 "Dr. Ramón Carrillo", Nº 56 del barrio San Miguel y Nº 61 "Virgen del Rosario, de la Escuela de EGB y Polimodal Nº 72, la Escuela Privada San José Obrero, la Escuela Privada "Domingo Savio" y la Escuela Normal Superior "República del Paraguay" recibieron las ordenes de pago de la 1ra cuota de renovación de las becas que se distribuyen en el marco del Programa Nacional de Becas Estudiantiles.
El acto celebrado el pasado miércoles 27 de agosto contó con la presencia del coordinador de la UPPE, Domingo Ferreira, de la Coordinadora provincial del programa de becas, Alicia Valdez, del director de la escuela cabecera del circuito 4 (EPES Nº 33), Marcelo Delaloye y los directores de los distintos establecimientos involucrados, además de padres, alumnos e invitados especiales.
El programa de becas estudiantiles que otorga el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación fue puesta en vigencia con el afán de disminuir la deserción escolar, el índice de repitencia y con el objeto de dar un seguimiento pedagógico al beneficiado.
La financiación del mencionado programa de becas está dada por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante un convenio entre el Estado Nacional y el Estado Provincial y beneficia a estudiantes del ciclo Secundario.
El cupo que tiene asignado la provincia en cuanto a becas a partir del presente año tiene un incremento importante y los beneficiados deben cumplimentar los requisitos que se exigen para entrar en el programa: la edad debe ser entre 13 y 16 años para alumnos del 2do año del ciclo básico secundario, la no repitencia y un rendimiento académico regular.
Las becas otorgadas son renovables, aunque no en forma automática, hasta tanto el alumno egrese del nivel secundario y aquellas interesadas en acceder a las mismas deben informarse en su establecimiento escolar, teniendo en cuanta que su escuela o colegio debe estar dentro del programa. Hay que destacar que la presentación para el presente año ya venció y que próximamente se estará pagando la 1ra cuota de los nuevos becados, aunque aún no hay fecha precisa de ello.
29-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social