Fuerte promoción sobre los derechos y obligaciones de niños y adolescentes.

Se estuvo desarrollando un amplio programa de promoción sobre los derechos y obligaciones de niños y adolescentes, focalizados en instituciones donde los chicos asisten a diario.

Durante todo agosto y en coincidencia con el "Día del Niño" que se celebró este mes, y merced a una tarea articulada entre diferentes estamentos del estado provincial, se estuvo desarrollando un amplio programa de promoción sobre los derechos y obligaciones de niños y adolescentes, focalizando esto en instituciones donde los chicos asisten a diario, ya sea escuelas o centros comunitarios.
Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer los espacios de reflexión enmarcados dentro de las acciones del Plan Provincial de Niñez, Adolescencia y Juventud, el cual busca alcanzar una sociedad donde estos "conozcan y vivan plenamente sus derechos y obligaciones, participando activamente en la vida social, con equidad e igualdad de oportunidades".
Cabe destacar que dichas actividades resultaron del trabajo articulado entre la subsecretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio Secretaría General, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, la secretaria de la Mujer, el Servicio Técnico Interdisciplinario Central (SeTIC) del Ministerio de Cultura y Educación y los Centros de Promoción y Protección de los Derechos del Niño pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social.
Fueron diversas las actividades de promoción, difusión y sensibilización en distintos centros educativos y organizaciones barriales de nuestra ciudad, como ser las escuelas 525 del Barrio Antenor Gauna, 268 del San Agustín, 225 del San Miguel, 66 del Independencia, 513 y 514 del República Argentina, 209 y 147 del Juan Domingo Perón, 396 del Itatí, 434 del Juan Manuel de Rosas, 407 del San Juan Bautista, 224 del Obrero, 290 de Villa Lourdes, 82 de Villa Hermosa, 398, 335 y 445 del Liborsi.
También se estuvo haciendo una fuerte promoción en los Centro de Promoción de los Derechos del Niño de los barrios Guadalupe, Namqom, Eva Perón, Obrero, el Centro Comunitario "Tape Puajú" del Simón Bolívar. También se llegó al Hospital de la Madre y el Niño donde se realizó una función de títeres denominado "Había una vez una granja" organizado por el grupo de autoayuda "Juntas es más fácil" dependiente de la Secretaría de la Mujer.
Por otra parte, en el transcurso de esta semana se ofreció una función de títeres bajo el lema "Los niños y niñas tenemos derechos y obligaciones" en la Escuela Nº 333 de Villa del Carmen, en la 331 de La Maroma, 335 del Namqom y se finalizó en la 217 del Bernardino Rivadavia; actividad que despertó el interés y la participación de los niños y niñas.
Las actividades culminarán esta tarde a las 15 en una jornada a realizarse en la Escuela Nº 66 donde se socializarán las producciones realizadas en los lugares mencionados anteriormente y se presentarán números artísticos.
29-08-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social