Asistencia del gobierno con entrega de leche

Todos los planes de gobierno establecen la entrega de leche a niños de más de un año aunque siempre se está promocionando activamente la lactancia materna...

Al considerarse a la leche materna como el alimento más valioso para el desarrollo normal del bebé, es que los diferentes planes de gobierno que incluyen dentro de la asistencia la entrega de leche, se especifica que los niños beneficiarios deben tener cuanto menos un año de vida.
Si bien se aclaró que ante determinadas circunstancias o patologías que inciden a que una madre no pueda amamantar a su pequeño normalmente, y bajo prescripción médica, se establece asistir al bebé con leche fortificada, siempre se está promocionando activamente la lactancia materna, algo que se consideró apropiado difundir por estos días el recordarse a partir de hoy la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
Es que en el marco de la política de gobierno en materia de salud que se lleva adelante a través de la cartera de Desarrollo Humano, dentro de las acciones a favor de las personas carenciadas, se continua distribuyendo más de treinta toneladas de leche en polvo por mes a embarazadas y niños de corta edad, ya que este producto se trata de un alimento fundamental en materia nutricional.
En cada centro de salud y los hospitales –menos el de la Madre y el Niño- se continua efectuando la entrega a todas las personas que se encuentren dentro de los parámetros establecidos para ser beneficiaria.
También subrayó que dentro de las acciones de prevención de la anemia en niños y embarazadas, se viene distribuyendo “Leche entera en Polvo Fortificada”, la que posee la suplementación de elementos en dosis terapéuticas de hierro, zinc y vitamina C.
Inclusive los diferentes alimentos que son elaborados en la planta Nutrir del Parque Industrial, se incorporan variedades como nutrichocolate, aunque en todos los casos, inclusive de los platos sólidos, están enriquecidos o fortificados con hierro, calcio, zinc y vitamina B, que son los nutrientes que usualmente más carecen los chicos.

01-08-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social