Señalizan nuevas calles pavimentadas.

El director de Tránsito de la Municipalidad capitalina indicó que se continua en la tarea de señalización para dar sentido circulatorio a todas las arterias recientemente pavimentadas.

"Tal como lo teníamos previsto, continuamos en el barrio San Miguel la tarea de señalización para dar sentido circulatorio a todas las arterias que fueron recientemente pavimentadas", indicó Horacio Aranda, Director de Tránsito de la Municipalidad. "Actualmente estamos trabajando sobre la calle Arenales para pasar luego a la Coronel Bogado, a la O´Higgins y Las Heras".
"Estos trabajos están siendo realizados a los efectos de poder organizar el tránsito en el lugar y evitar accidentes", aclaró. "En principio la calle Arenales va a correr desde la Av. Juan D. Perón hacia la Marcial Rojas, la Coronel Bogado va a avanzar en sentido inverso y así hasta llegar hasta Las Heras, que será la única que mantendrá su circulación en doble mano desde la Av. Perón hasta la Jonas Salk. Las calles transversales a las anteriores ya cobraron sentido único y existen indicaciones para advertir el giro desde la Av. González Lelong. Asimismo, toda esta tarea irá acompañada de reductores de velocidad en determinados sectores del barrio", anticipó.
"Estamos hablando de señales estampadas en paredes en todas las intersecciones -flechas blancas sobre círculos azules- que marcan el sentido de circulación de las calles. De la misma manera, al igual que en el San Miguel, continuaremos interviniendo en las arterias que se vayan pavimentando, tal como las del barrio Don Bosco, lugar también que será tenido en cuenta para la colocación de reductores en caso de ser necesario. Se trata de medidas efectivas para regular la velocidad que es una de las causales de accidentes de tránsito".
Al referirse específicamente a esta flagelo, el funcionario comunal advirtió, "debemos tener en cuenta que nosotros también tenemos que ser responsables a la hora de evitar accidentes, ya que en muchas ocasiones no somos concientes cuando estamos al mando de un vehículo y creemos que nunca nos va a suceder a nosotros, de tal manera infringimos la velocidad, conducimos mal, perdemos el respeto por el otro o no cumplimos con las normas viales en general; pero indudablemente el factor más desencadenante de accidentes hoy en día es el exceso de velocidad", aseguró.
"Desde la comuna, además, estamos trabajando de manera conjunta con otras direcciones para erradicar otro problema que es la contaminación visual en la vía pública, como por ejemplo los restos de poda que son arrojados en las bocacalles, arbustos o árboles que obstruyen la visión, o bien carteles o construcciones que no están correctamente instalados y podrían perjudicar visualmente a los conductores a la hora de cruzar una intersección. Por tal motivo estamos abocados diariamente junto con la Dirección de Parques y Espacios Verdes y la de Obras Privadas con el objetivo de eliminar cualquier obstáculo visual que sea causal de accidentes".

Escuela

En otro orden de cosas, Aranda comunicó que la Escuela de Conductores continúa con la capacitación de todos aquellos que deseen obtener su licencia de conducir por primera vez los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 9,30 y de 17 a 18,30. Los interesados pueden concurrir para inscribirse por la mañana y por la tarde en la sede de la Dirección de Tránsito, sita en Rivadavia y Pringles.
Por último informó que la escuela para conductores de taxis y remises iniciará en breve su tercera etapa a partir de septiembre, "debido a que una franja de conductores del servicio permanece aún sin capacitarse, razón por la cual les brindamos esta oportunidad", finalizó.
28-08-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social