Lanzaron el Plan Provincial de Alfabetización 2008.

La ministra de Cultura y Educación, destacó que en la provincia se logró bajar la tasa de analfabetismo del 6 al 3 %, mediante una política educativa integral.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, remarcó los positivos resultados logrados en la reducción de la tasa de analfabetismo, sobre lo cual indicó que "mediante una política educativa integral hemos hecho descender la misma en la provincia en el orden del 6 al 3 %".
Lo dijo al hablar en el acto de lanzamiento del Plan Provincial de Alfabetización correspondiente al año 2008, que se realizara ayer por la mañana en la escuela número 31 "General Manuel Belgrano", de la que participaron también el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; el gerente de Empleo local, Luis Navarro; autoridades educativas, docentes, alumnos e invitados especiales.
Sobre el particular, la titular de la cartera educativa sostuvo que este plan se desarrolla en acciones concurrentes con el ministerio de Seguridad Social y Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo local y el Ministerio de Educación de Nación.
Hizo hincapié también que acompañan en este cometido "las organizaciones libres del pueblo con alfabetizadores voluntarios, que no integra el sistema formal y que también están siendo parte de este esfuerzo de la sociedad toda para lograr la alfabetización de quienes no saben leer y escribir y que es la primera etapa para la Educación General Básica porque hoy hablamos de una educación durante toda la vida".
Posteriormente, reiteró que "esta es la continuidad de acciones que se vienen desarrollando y que ha permitido, desde una política educativa integral, descender la tasa de analfabetismo del 6 al 3 por ciento en nuestra provincia".
Explicó luego que "se está atacando lo que se denomina en ´núcleo duro´, es decir los que cuesta que ingresen y se integren al sistema educativo y esto fruto de la definición que ya diera en la década del noventa el gobernador Gildo Insfrán, en el sentido de que la educación es un derecho humano fundamental y donde cada uno de los formoseños, vivan donde vivan, tengan y reciban este derecho fundamental a educarse, el derecho a formarse para el mundo laboral, a participar como ciudadanos y a continuar los estudios superiores".
En este marco, resaltó también la importancia del plan de terminalidad educativa, mediante el cual los beneficiarios del plan jefas/jefes de hogar pueden culminar sus estudios primarios.
28-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social