Capacitan en la separación de residuos en distintos barrios.

La campaña Separemos los Residuos en Nuestras Casas, desarrollada por la Municipalidad local, continúa en plena vigencia despertando el interés de establecimientos educativos y de la comunidad en general.

La campaña Separemos los Residuos en Nuestras Casas, que desarrolla la Municipalidad local por toda la ciudad, continúa en plena vigencia y sigue despertando el interés tanto por parte de establecimientos educativos como en sectores de la comunidad en general.
Esta semana, el programa incorporará nuevos recorridos a través de diferentes barrios capitalinos, en determinados casos respondiendo a un pedido especial debido a que esta problemática está cobrando un creciente interés por las consecuencias que acarrea el cuidado del medioambiente. Hoy se hará lo propio en el Bº La Colonia a las 14.30 en la Escuela Nº 532, ante la proximidad de la Feria de Ciencias que tendrá lugar hacia fines de esta semana. Mañana miércoles las charlas se realizarán en el Bº La Paz a partir de las 19 en el Jardín de Infantes Privado San Miguel, respondiendo a una iniciativa de vecinos que solicitaron la presencia de la comuna para ahondar en este tema.
El jueves la campaña se dirigirá al barrio Las Orquídeas (La Maroma), donde responsables harán lo propio ante el alumnado de la Escuela Nº 331 a las 9; y el viernes, realizando un aporte a trabajos relacionados con el cuidado del medioambiente a cargo de alumnos del lugar, se desarrollarán las charlas en las instalaciones de la EPET Nº 2, a partir de las 14,30.

Huertas comunitarias

En otro orden de cosas, y en relación a otro servicio gratamente recibido por familias formoseñas y micro emprendedores de esta ciudad, el programa Huertas Comunitarias inicia esta semana su cronograma de recorridas en tres barrios de la ciudad. Esta tarde a las 16 se realizará la capacitación en el barrio Virgen del Rosario, precisamente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario; hoy a las 16 se capacitará en el San Juan Bautista en la Casa de la Solidaridad del lugar, y el jueves se hará lo propio en el barrio San Jorge en la capilla del barrio, a las 16.
A esto cabe agregar que días después se procede con la entrega de semillas a domicilio a todos los interesados en desarrollar esta iniciativa, actualmente se están distribuyendo ejemplares para el cultivo de lechuga, perejil, cebollita de verdeo y acelga, que corresponden a la colección de esta estación.
Asimismo, recordaron que tanto la entrega de semillas como la orientación, son realizadas por personal capacitado de la comuna para garantizar el buen funcionamiento de las huertas. Con este programa se quiere revalorizar la cultura del trabajo para producir alimentos propios, fundamentalmente sin la incorporación de productos tóxicos, que es la intención básica de la huerta orgánica, según informaron.
26-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social