Insfrán estuvo junto a la Presidenta en el Chaco.

El gobernador Gildo Insfrán estuvo en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña donde compartió varios actos con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador Gildo Insfrán dijo que "estamos ante una oportunidad histórica para reconstruir proyectos comunes de nuestras provincias y la región", inclusive que se trabaja en ese sentido. La afirmación fue hecha en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña donde compartió de varios actos con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Aludió justamente a que la tarea de los gobernadores de la región se complementan con el proyecto político nacional, refiriendo el estrecho vínculo "con el gobernador del Chaco, con quién me une una amistad y con quien hemos trabajado desde hace mucho tiempo. Y esta es una oportunidad histórica que tenemos para reconstruir proyectos comunes de nuestras provincias y nuestra región, y en este sentido venimos trabajando", afirmó.
Indicó el mandatario formoseño a las problemáticas comunes y de la misma manera las soluciones comunes, poniendo como ejemplo el problema de la sequía en la región. "También nosotros tenemos inconvenientes con la sequía, aunque gracias a Dios en el caso nuestro, hay obras hidráulicas que se realizaron en los últimos años y permiten sobrellevar un poquito más holgado esta situación. Aunque seguramente el Chaco y con la decisión política de la señora presidenta también tendrá acceso a obras que vendrán a mitigar estos problemas de nuestras comunidades", sostuvo.
Insfrán estuvo en principio junto a la presidenta y el gobernador anfitrión Jorge Capitanich, y los vicegobernadores correntino y santiagueño, además de los ministros (de Planificación Federal Horacio, Julio De Vido; Carlos Tomada, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Florencio Randazzo, del Interior y Juan Carlos Tudesco, de Educación) y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi en una escuela de un barrio aborigen y luego visitó una cooperativa algodonera, además de otras reuniones con sectores productivos.

Algodón

La jefa de Estado también refrendó el acuerdo mediante el cual se pone en marcha el Fondo Compensador Algodonero, disponiéndose recursos para las diferentes provincias donde se cultiva el textil, entre ellas Formosa. Cristina Fernández entregó en manos al gobernador Insfrán los documentos conteniendo los fondos que corresponden a nuestra provincia.
En este sentido, con esta asignación de recursos para el sector textil, que en el caso de la provincia de Formosa le correspondería unos cinco millones de pesos, tal lo anticipado por el ministro de la Producción, Luis Basterra, estos recursos estarán direccionados a seguir consolidando el proceso de tecnificación de los algodoneros, por ejemplo el financiamiento para que puedan adquirir las cosechadoras Javiyú.
También se pretende asignar fondos tendientes a darle sustentabilidad al cultivo, es decir una suerte de "paraguas protector" que permita evitar que el producto se vea afectado con la caída brusca de los precios o los imponderables naturales como sequias, inundaciones o fuertes ataques de plagas.
26-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social