Aluden a la actualidad del PAIPPA cercano a cumplir doce años.

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla, remarcó que "Está asentado en el paippero el compromiso de producir alimentos para la población formoseña".

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Alberto Zorrilla, remarcó que luego de haber atravesado diversas vicisitudes, el pequeño productor tiene ante sí nuevas expectativas aunque "está asentado en él el compromiso de producir alimentos para la población formoseña", haciendo hincapié también que quienes trabajan y se esfuerzan "saben que tienen el acompañamiento y respuestas del gobierno".
Zorrilla formuló declaraciones periodísticas y recordó que "estamos próximos a cumplir doce años de aquél 15 de septiembre de 1996 y hemos pasado muchas vicisitudes, de un empuje inicial con mucha fuerza, donde la gente se apropió del proyecto y después unos años con parate obligatorio, donde tuvimos que mantener la marcha nada más pero no hacer nada nuevo, que fueron los años de la gran crisis".
Hizo notar seguidamente que "hace cuatro años estamos con un nuevo empuje, después de la firma del Acta de Reparación Histórica con la Nación, y fundamentalmente el empuje que le ha dado el doctor (Gildo) Insfrán al transformarla en un Instituto, que abarca a toda la provincia y se han incorporado otras modalidades, como ser el componente comercialización".
Consultado luego acerca sobre el promisorio presente que vive el PAIPPA, señaló: "Creo que eso lo tienen que decir los productores, pero si lo evaluamos en cifras vemos que la comercialización de los productos ha aumentado, por lo tanto aumentó la producción, tenemos una producción más diversificada".
Al mismo tiempo, Zorrilla reiteró: "Tenemos y está asentado en el paippero el compromiso de producir alimentos para la población formoseño, que es una tarea ardua, porque tenemos que afrontar también problemas climáticos".
Finalmente, advirtió que "tenemos que resolver también unas cuestiones técnicas necesarias para hacer previsible o disminuir los rigores del verano para ciertos tipo de productos que tenemos que hacer, como ser las verduras verdes, pero lo importante de todo esto, que es el objetivo final, es el clima de armonía que se volvió a reconstituir en las colonias entre los paipperos".
"Hoy la gente ve que si trabaja, se esfuerza y se organiza hay acompañamiento y respuestas del gobierno", concluyó.
25-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social