Formosa no escapa al aumento de los accidentes de tránsito.

A través del CPSV, el gobierno de la provincia de Formosa intensifica los operativos de tránsito tendientes a evitar accidentes en la vía pública, y acentúan los controles en centros urbanos y rutas nacionales y provinciales.

A través del Consejo Provincial de Seguridad Vial, el gobierno de la provincia de Formosa intensifica los operativos de tránsito tendientes a evitar accidentes en la vía pública, y en ese marco, se acentúan los controles en centros urbanos y rutas nacionales y provinciales.
Formosa no escapa a la lamentable situación nacional del alarmante aumento de accidentes en la vía pública, y consecuentemente también, crece la cantidad de personas fallecidas. La realidad indica que cada vez es mayor el índice de casos de accidentes de tránsito en rutas y centros poblados, lo que lleva a las autoridades aumentar no solo los controles preventivos sino asimismo, las campañas de concientización.
En este contexto de miembro del CPSV, dijo ayer que "en Formosa, como en todo el país, lamentablemente siguen creciendo los números de las estadísticas en cuanto a la accidentología vial. Tenemos según datos oficiales, 1277 accidentes en toda la provincia de Formosa, de los cuales 48 fueron fatales. Dieciséis de estos hechos ocurrieron en la capital y las causas siempre fueron los excesos en la velocidad, en tanto que el resto de los accidentes se registraron en caminos y rutas del interior provincial.
Paradójicamente, el tema de las víctimas fatales como consecuencia de estos accidentes, se redujeron si comparamos los ocurridos el año pasado, donde fallecieron 54 personas en 1154 accidentes reportados", afirmó.
Profundizó sobre el tema y expresó que "una de las causales fundamentales de este tipo de hechos, y es lo que más resalta cuando hablamos de estadísticas, es la alta velocidad que desarrollan los vehículos en los lugares de travesía urbana, o sea el paso por los pueblos del interior provincial, donde muchas veces los conductores no pueden levantar el pie del acelerador y eso producen los accidentes con consecuencias fatales".
"Otro tema que debemos atacar es el no uso del casco protector si hablamos de motociclistas y es por eso que se observan operativos permanentes de la Policía de Formosa, las municipalidades y la Gendarmería Nacional.
En los operativos se trata de inculcar hábitos sobre el uso del casco protector, su importancia y la seguridad que proporciona a los conductores de este tipo de vehículos. Por eso es que a diario se observan en los medios periodísticos casos de quita de la vía pública de motos por el no acatamiento de las disposiciones legales en vigencia", afirmó el funcionario del CPSV.
"Lo mismo ocurre con conductores de vehículos mayores que cruzan semáforos en rojo -completó su informe- manejan alcoholizados o bien no cuentan con las documentaciones del vehículo automotor e incluso el hablar por teléfono celular es penado".
En tanto que el comisario general Argentino Santillán (foto), titular del cuerpo mencionado, dio a conocer que regresó recientemente de Buenos Aires donde se reunió con sus colegas del país dentro del Consejo Federal de Seguridad Vial y en la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En todos los casos, se abordaron datos y estadísticas de la problemática de la seguridad vial en el país. "El ministro del Interior de la Nación, Florencia Randazzo, presidió el encuentro dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quién ha expresado la voluntad política del gobierno nacional de impulsar todas las medidas preventivas a favor de la seguridad vial, como lo viene haciendo recurrentemente".
Al igual que Ferreyra, Santillán dijo que en Formosa se continuarán con los controles que cada vez son más acentuados, con el fin de evitar más casos de accidentes y al mismo tiempo, recalcó los datos estadísticos que dio a conocer su colega, señalando que aumentaron los accidentes en la provincia, pero que disminuyeron los casos fatales si se comparan con los ocurridos el año pasado, transcurrido ya gran parte del 2008.
23-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social