El gobernador presidió la celebración por las "bodas de oro" de Vialidad.

El gobernador Gildo Insfrán asistió anoche en la sede de Vialidad Provincial al acto central celebratorio de las bodas de oro del organismo.

El gobernador Gildo Insfrán asistió anoche en la sede de Vialidad Provincial al acto central celebratorio de las bodas de oro del organismo que permitió el emotivo reencuentro entre ex administradores, profesionales, técnicos y obreros de la sede central y de los siete distritos con las nuevas generaciones, así como también la entrega de medallas recordatorias a quienes cumplen entre 20 y 40 años de servicio.
Asistieron el vicegobernador Floro Bogado; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Hang; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el actual administrador de la DPV, Jorge Jofré; ministros del poder Ejecutivo; intendentes municipales; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, licenciado Miguel Salvia y el presidente del Consejo Vial Federal, ingeniero Arcángel José Curto , entre otros.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno Marcha a Formosa, las bandas de música del regimiento 29 y de la Policía de la Provincia interpretaron un toque de silencio en memoria del personal fallecido y se entregaron medallas que testimonian su trabajo durante 20, 25, 30, 35 y hasta 40 años, en la institución.
Nilda Díaz y Graciela Hermosilla, que cumplen cuatro décadas de servicio, recibieron sus medallas de manos del gobernador Insfrán (foto). La primera de ellas habló en nombre del personal de la DPV aludiendo a toda una vida que aflora en recuerdos, remontados a 1967 en que plenamente jóvenes ingresaban a la nueva vida laboral.
"El soporte es la estabilidad en el trabajo en la DPV", destacó para aludir luego a las anécdotas relacionadas con la evolución del tiempo y evocó a quienes fallecieron.
Dijo que en los últimos años hubo hechos que marcaron un hito en la historia de la institución, rescató la obra de las actuales autoridades provinciales, agradeció la humanidad y el compromiso del gobernador; ponderó la solidaridad del Sindicato de Trabajadores Viales y rescató la gestión relevante de la actual administración en la recreación de la trascendencia institucional.
Diaz -quien adelantó su inminente retiro de la vida activa- habló de la revolución tecnológica que mejoró los rendimientos y aumentó la eficacia, permitiendo que la tarea vial mejore ostensiblemente el aporte a la comunidad.
23-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social