Culminó jornada de capacitación con promotores paiperos.

Finalizaron jornadas de capacitación a promotores paipperos, con el objetivo de profundizar en los lineamientos de empresa social que impuso el Instituto PAIPPA para atender a las familias.

Finalizaron ayer dos jornadas de capacitación a más de medio centenar de promotores paipperos, quienes tuvieron como objetivo profundizar en los lineamientos de empresa social que impuso el Instituto PAIPPA desde su fundación para atender a las familias.
El evento se llevó a cabo por dos días en el Centro de Capacitación Laboral "Juan Pablo II" del norte de la capital, donde unos 60 paipperos entre varones y mujeres, recibieron capacitación para ahondar en el emprendimiento mencionado y culminó ayer, con vistas a volver a reunirse ya en el Encuentro Paippero de cada 12 de septiembre, aniversario de la institución que cumplirá así su vigésimo segundo aniversario.
El administrador general del Instituto PAIPPA, el Dr. Alberto Zorrilla, fue el encargado del cierre del evento, quién agradeció la presencia de todos, las ansias por superarse adquiriendo conocimiento a través de estas capacitaciones que redundará en beneficio de los grupos de trabajo que son las familias, e invitó a todos a compartir el Encuentro Paippero de septiembre que se realizará en ese mismo lugar.
"Es una reunión de los promotores del Instituto PAIPPA, que reúne a 60 personas entre varones y mujeres, jóvenes que son seleccionados en el mismo lugar en que viven y trabajan en contacto permanente con las familias. Ellos tienen un plan de capacitación continua y permanente y en ese marco, ésta es una instancia de dos días en la que juntamos a todos los promotores de manera regional", dijo el funcionario.
Añadió que "esta vez más que nunca necesitamos juntarlos porque tenemos que reflexionar principalmente sobre la construcción de la Empresa Social Paippera, que es el desafío que el año pasado nos planteó el gobernador Insfrán y estamos en su plena construcción. Es necesario que ellos se esclarezcan en lo que significa esto en los valores que tiene en la empresa, habida cuenta que todos estamos inmersos en una atmósfera capitalista, donde las empresas del mercado son las que tienen supremacía. Aparentemente, esa es la única forma de llevar adelante una economía, pero nosotros planteamos una economía peronista, cuya principal herramienta es la empresa social"; expresó.
"Ya comenzamos en esto con la formación de algunas asociaciones, hay consorcios y grupos de paipperos que están llevando adelante su economía pero tenemos que construirla formalmente, de acuerdo a ciertas normas que rigen junto a este modelo de economía y de empresa, por lo que profundizamos el trabajo con los promotores para que ellos lleven ese mensaje a sus familias", apuntó el titular del instituto.
Consultado Zorrilla acerca de los resultados que causan estas iniciativas y objetivos entre los promotores, precisó que "desde el año pasado notamos mucho entusiasmo en ellos porque observan que existe una doctrina que sustenta todo este andamiaje, a la que adhieren y tratan de vivirla. La economía social es una forma de vida, de relacionamiento entre las personas y que tiene su modelo en la familia".
21-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social