Están ejecutadas bases del hospital del segundo nivel de atención en el Eva Perón.

Ya se encuentran construidas las bases, de lo que constituye la obra de infraestructura del nuevo hospital en el barrio Eva Perón, el cual cubrirá las prestaciones en ese populoso sector norte de la ciudad.

Ya se encuentran construidas las bases, inclusive en determinados sectores se avanza un poco más, de lo que constituye la obra de infraestructura del nuevo hospital en el barrio Eva Perón, el cual será de segundo nivel de atención y cubrirá las prestaciones en ese populoso sector norte de la ciudad.
Los trabajos en marcha corresponden al proyecto de la primera etapa, la cual demandara una inversión inicial cercana a los dos millones de pesos en esta etapa de ejecución, cuyo plazo de terminación esta establecido en 90 días.
Esta que será una moderna estructura, tendrá una superficie de 4900 metros cuadrados, y actuará como referencia de todo el distrito sanitario 8. "Allí se derivarán todos los pacientes para cirugías de baja y mediana complejidad, partos de bajo riesgo, internaciones clínicas de los centros de salud de barriadas como Eva Perón, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre y otros de ese populoso sector de la ciudad", sostuvo el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Entre los sectores en que se ha dividido el proyecto para este nosocomio, se cuenta el quirúrgico, que dispondrá de un área de transferencia de médicos, salas de pre-parto y la de partos, área de atención al recién nacido, enfermería, neonatología, sala de recuperación, transferencia enfermería y terapia intensiva.
Respecto al de interacción, habrán salas para hombres, mujeres y niños, otra para el especialidad de toco-ginecología, y en esa misma ala funcionaran dependencias para enfermería y materiales limpios y sucios, sanitarios y depósitos.
También se contempla el funcionamiento del sector donde funcionaran los consultorios externos: Allí estará una sala de espera, dos consultorios de clínica medica, otro de ginecología con sanitario, dos consultorios odontológicos, otros dos pediátricos, áreas donde funcionaran la farmacia, para la vacunación, entrega de leche, Rayos X, laboratorio y un grupo de sanitarios para el público.
En el ala de emergencias se incluye el sector donde funcionara el SIPEC, la enfermería, consultorio, quirófano sucio, estar médico, dependencia para el chofer y el estacionamiento para ambulancias.
Otro sector importante será el de esterilización. Áreas como la de recepción y depósitos de material limpio y otro para los sucios, transferencia y autoclave, se cuentan aquí.
Asimismo dispondrá de una división administrativa, para la admisión de pacientes, y todo lo que compete a datos estadísticos, archivo, sala de reuniones médicas y un grupo de sanitarios, entre otras dependencias.
La morgue contara con un depósito refrigerado y otras áreas.

Nosocomio para las emergencias

El ministro Gómez también aludió a la construcción de otro nuevo y moderno hospital en esta ciudad, el cual se erigirá frente al nuevo Estadio "Cincuentenario", indicando que en su caso las prestaciones estarán centradas en atender las emergencias, y también las referidas a salud mental.
Explicó que haber escogido este sector para su construcción no fue casual, dado que se trata de un "sitio estratégico que tiene cuatro vías -avenidas- de acceso, el cual tendrá un gran desarrollo, específicamente en lo vinculado a la emergencia".
"Esto porque al Hospital Central históricamente la gente concurre ante una emergencia de cualquier tipo, y ahora pretendemos que en el nuevo nosocomio este centrado la atención del trauma de la emergencia, además estamos analizando lo relativo a la salud mental", explicó.
19-08-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social