En escuelas de toda la provincia regalan hoy juguetes a los chicos.

Bajo la consigna "por la sonrisa de un niño", el gobierno estará distribuyendo hoy y de manera simultánea en las escuelas de toda la provincia, más 140 mil juguetes con motivo del "Día del Niño".

Bajo la consigna "por la sonrisa de un niño", el gobierno estará distribuyendo hoy y de manera simultánea desde las 9 en las escuelas de toda la provincia, más 140 mil juguetes a los chicos con motivo del "Día del Niño".
Abarcará a los escolares de los niveles Inicial y Primario de toda la provincia, inclusive a los establecimientos de gestión privada.
Será una tarea que se llevará a cabo en forma sincrónica y para lo cual las escuelas abrirán sus puertas en la fecha, de tal manera que se conviertan a en centro de reunión de lo que seguramente será la visita de miles de niños para recibir su presente.
Está todo dispuesto en cada establecimiento para el operativo, sobre el cual y de manera anticipada se vino trabajando desde la coordinación ejercida por Luis López Guaimas, como por ejemplo que cada escuela, inclusive aquellas situadas en los lugares más inhóspitos reciban el cargamento de juguetes. Es así que en los últimos días han partido desde nuestra ciudad varios camiones con los presentes, y en cada institución educativa los docentes organizaron todo para la jornada especial que vivirán hoy los pequeños.
"Pretendemos que cada pequeño formoseño, viva donde viva tenga el mejor de los días que recordar este domingo, y si podemos ayudar a ello llevándole un juguete en buena hora", insistió López Guaymas.
Para ello se estableció la entrega de una variedad muy interesante de artículos para los niños y las niñas, desde muñecas a pelotas, camiones y autitos, juegos didácticos, entre muchos otros que abarcan las diferentes edades y gustos.
Tras indicar que se trata de un nuevo aporte del gobierno dentro del programa de festejos que organizó para homenajear a los pequeños en su día, puntualizó que "el gesto de entregar los juguetes no se trata de un hecho aislado, sino parte de un programa integral, el cual en lo que hace a la entrega de juguetes se repite el día de Reyes, pero que en otras fechas, como antes del inicio de clases comprende la entrega de útiles, guardapolvos y zapatillas, a diario cuando se les brinda la asistencia nutricional en los comedores escolares y también a la hora de concebir obras y políticas que están direccionadas hacia los chicos".

El municipio agasajó a niños del barrio Namqom.

La Municipalidad, con motivo celebrarse el "Día del Niño", agasajó en la mañana de ayer a los chicos del barrio Namqom, organizando un amplio programa de divertimentos en el predio de la Escuela Nº 335 de ese populoso sector habitado por aborígenes.
Tal como lo viene haciendo desde años anteriores, desde la comuna se dispuso organizar un festival animado por payasos, números artísticos, música, juegos, sorteos de bicicletas, entrega de juguetes y actividades deportivas, con la participación de agrupaciones destacadas del medio local.
Además, los chicos disfrutar de un chocolate y de otras actividades de esparcimiento, como de los peloteros para los más pequeños, haciendo del sábado una verdadera fiesta.
Por la tarde, aunque en este caso en una iniciativa del Sindicato de Trabajadores Municipales, los hijos de los empleados de la comuna capitalina también tuvieron su fiesta. En este caso frente a la sede de Obras Públicas en Saavedra y 9 de Julio, se desarrolló un gran festival con regalos, peloteros, musicales, bailes y otras propuestas festivas para los niños que disfrutaron a pleno de la jornada.
17-08-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social