En su día, destacan la labor de los ingenieros forestales.

En el "Día del Ingeniero Forestal", el director de Bosques de la Provincia, hizo un público reconocimiento a los profesionales del sector y resaltó la labor que desarrollan en diferentes puntos del territorio provincial.

Hoy 16 de agosto se recuerda el "Día del Ingeniero Forestal", por lo que el director de Bosques de la Provincia, Julio Soupét, además de hacer un público reconocimiento a los profesionales del sector, también significó la labor que estos desarrollan en diferentes puntos del territorio provincial.
Explicó en principio el funcionario que la fecha fue instituida por dos razones, una de ellas porque un 16 de agosto, pero de 1962 se graduó en la Universidad Nacional de Córdoba el primer ingeniero forestal, Héctor Reuter. También se cumplió este año el cincuentenario de las ciencias forestales, dado que el 21 de abril de 1958 se inauguró en Santiago del Estero la primera Facultad de Ingeniería Forestal del país, dando inicio así a la formación profesional universitaria específica.
Soupét subrayó la tarea que desarrollan los ingenieros forestales, que "son profesionales con formación técnica amplia con vinculación en el ámbito físico y biológico", añadiendo que "su formación le permite el conocimiento y uso del bosque y de sus integrantes, llevando como idea fundamental el respeto al orden de la naturaleza y el concepto de los recursos forestales", señalando a que en la provincia desarrollan una activa labor en torno a los integrantes del bosque, que son el hombre, la flora y la fauna, que fueron creados para el uso y el bienestar.
"La meta es lograr que esos recursos tanto en su aprovechamiento en las industrias primarias y secundarias sean utilizados para un rendimiento máximo y sustentable, a perpetuidad, y en este aspecto existen firmes políticas y una acabada comprensión de los ingenieros forestales en torno a esta estrategia", sostuvo.
Soupét destacó que ayer justamente una joven y flamante ingeniera forestal defendió su tesis y obtuvo una calificación de 10 en la UNaF, exponiendo un impecable trabajo científico sobre el desarrollo del algarrobo. Comentó que esta profesional se encuentra trabajando en el colegio Agrotécnico de El Quebracho, zona donde piensa desarrollar un interesante proyecto de forestación.
Tras saludar a todos los ingenieros agrónomos en su día, desde los que trabajan en la función publica, en actividades privada y en la UNaF donde se dicta la carrera, indicó que los profesionales formoseños compartirán una cena esta noche.
16-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social