Instalaron equipos de refrigeración en obra del edificio judicial.

Mediante un importante operativo se llevó a cabo la instalación de los cuatro equipos de refrigeración para aire acondicionado en el edificio en construcción del Poder Judicial.

En un operativo que demandó una importante organización, el corte del tránsito sobre las calles adyacentes al edificio y el trabajo de una cantidad importante de obreros y técnicos, una grúa de 30 metros (foto) permitió la instalación de los cuatro equipos de refrigeración para aire acondicionado en el edificio en construcción del Poder Judicial ubicado en San Martín entre España y Saavedra de esta ciudad.
La Subsecretaria de Obras Públicas, María Teresa González, supervisó los trabajos y explicó que "es una operación muy importante porque con una grúa de más de 30 metros de altura vamos a poner los cuatro equipos de refrigeración para aire acondicionado. Es una capacidad de 5 y 8 toneladas cada uno, una carga muy importante, por lo tanto esta operación tuvo que organizarse con mucha anticipación y con la coordinación de las distintas áreas".
Recordó la funcionaria que "es un cargamento muy importante, para el Poder Judicial son 570 toneladas/frigorías, son los equipos que se colocan a nivel de azotea. Además se destacan ocho bombas centrífugas, el sistema piso por piso tendrá una unidad y de ahí a los distintos ambientes a refrigerar".
Sobre la obra, indicó que "estamos encarando a pleno las obras de instalaciones, no sólo de refrigeración, sino la eléctrica y muy pronto corrientes débiles" al tiempo que destacó el nivel de alta tecnología con que contará el edificio, con dispositivos de cámaras de seguridad en coordinación a través de un sistema programado específicamente.
"Será un edificio con un confort muy alto, así lo exigen los requisitos de arquitectura judicial que estamos poniendo en práctica", detalló y sostuvo que la obra contará con una subestación transformadora en el edificio por lo que se descuenta un alto consumo energético.
Dijo que el avance de la construcción es del "58 al 60 %" porque "se van realizando varios ítems a la vez, son siete empresas especialistas las que trabajan en este momento. Tuvimos inconvenientes también con más de 80 días sin ingreso de materiales de construcción, con problemas de tránsito en ruta que influyeron en el avance de la obra. Calculamos que con buen tiempo llegaremos con los objetivos previstos", explicó.
14-08-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social