Herramientas financieras para fortalecer la economía regional.

Con el objetivo de afianzar la economía regional, a través de la utilización de herramientas financieras, se avanzan en el aporte a diferentes emprendimientos de microcréditos.

Con el objetivo de afianzar la economía regional, algunas de las cuales se encuentran desarrollándose en un esquema informal, además de fortalecer las acciones solidarias en el marco del desarrollo sustentable, a través de la utilización de herramientas financieras, es que se avanzan en el aporte a diferentes emprendimientos de microcréditos.
En este sentido, desde la Asociación "17 de Octubre" se viene llevado adelante muchas actividades con el propósito de mejorar la calidad de vida de familias formoseñas que tienen diferentes tipos de emprendimientos. En ese marco la asociación, como miembro integrante del Consorcio del Ministerio de Desarrollo Social se desempeña como unidad Ejecutora de este programa de la provincia de Formosa, el cual está avalado por el Ministerio de Desarrollo Social de de la Nación a través de la Conami (Comisión Nacional de Micro-crédito).
Se explicó que el micro - crédito es el impulso económico y financiero necesario para que cada emprendedor pueda afianzar su actividad económica en el lugar donde vive, al fin de alcanzar su inserción en la economía formal. No se trata de un subsidio, sino un préstamo que se otorgan a aquellas personas que lleven adelante una actividad rentable, y la promoción de este tipo de crédito es una de las estrategias básicas para que mejoren su calidad de vida.
Los dirigentes vecinales Pedro Valdez y Celeste Benítez, coordinadores de la Asociación "17 de Octubre" comentaron que "desde la puesta en marcha de este programa se vieron beneficiados un total de 61emprendedores, desde ladrillerias, panaderías, carpintería, taller de moto, artesanas comerciantes, entre otros que se encuentran en distintos barrios de la ciudad capital.
Aclararon también que las diferentes líneas de crédito son de $ 500, para promoción y comercialización; de $ 700, para insumos y de $ 1.000 para herramientas y maquinarias. Mientras que las devoluciones se realizan en forma quincenal con un interés del 6 % anual; destacando que el monto otorgado en total alcanza la suma de $ 50.000 creando un interesante flujo en la economía de menor escala.
Confirmaron también que se seguirán otorgando créditos y recreítos a los emprendedores que cumplan en tiempo y forma los compromisos, buscando crear de esta manera espacio de participación y crecimiento consolidar al micro - emprendedor en su activad y que sean ellos artífices de sus propios destinos.
12-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social