Mujeres emprendedoras acceden a micro-créditos.

Desde la secretaría de la Mujer, se acaba de materializar la entrega de micro-créditos a un buen número de mujeres emprendedoras.

Uno de los consorcios creados en la esfera de gobierno tendiente a promover la inclusión y fortalecimientos de las economías informales se encuentra en esferas de la secretaría de la Mujer, organismo a través del cual se acaba de materializar la entrega de micro-créditos a un buen número de mujeres emprendedoras.
En este caso y en el marco de la tarea coordinada desde la organización "La Casita de José y María" del barrio San José Obrero (tiene el carácter de ejecutora), es que la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio junto a la presidente de la ONG, Norma Arce, presidieron un acto donde más de una veintena de emprendedoras recibieron su micro-crédito.
La funcionario aludió a que "en esta oportunidad los beneficiarios fueron más de una veintena de emprendedoras, las cuales conforman un segundo grupo que accede a este respaldo económico, con el propósito de que puedan fortalecer sus actividades de producción, servicios, comercio, y otros".
"Se trata de gente que conforma el segmento de la economía informal, pero que con sus actividades logran contribuir con sus familias y a su propia realización, y ahora entendemos que con este micro-crédito podrán consolidar sus emprendimientos, crecer y estimular su tarea", sostuvo Del Riccio.
Por su parte Norma Arce, la presidenta de la organización significó que puedan estar avanzando en la segunda etapa en la labor de la ONG, posibilitando que emprendedoras accedan al micro-crédito que van de montos de $ 600 a los 00 y 00. Explicó que los mismos se deben devolver pero en condiciones sumamente accesibles.
Subrayó que "los 27 beneficiados en un principio están pagando sus micro-créditos y muy satisfechos por lo valioso que les resultó el respaldo", confiando que lo mismo sucederá con las nuevas beneficiadas.
Inclusive anticipó que tras concretarse esta segunda etapa, ya están nuevamente una veintena más a ser beneficiadas en la siguiente fase, y que se tratan de emprendedoras residentes en barrios como el San José Obrero, sino otras del Bernardino Rivadavia, San Pio X, Santa Rosa y Villa Hermosa.
11-08-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social