Las obras de desagües pluviales llevan avanzadas un 75 %.

El proyecto de construcción de un sistema de desagües pluviales, el cual una vez habilitado resolvería los anegamientos ante cada lluvia de importancia, se encuentra en un 75 % de avance.

El ambicioso proyecto de construcción de un sistema de desagües pluviales que abarcan medio centenar de cuadras del centro de la ciudad, el cual una vez habilitado estará resolviendo los anegamientos ante cada lluvia de importancia, que en determinados sitios críticos son mas severos, se encuentra en un 75 % de avance, estimándose que para el mes de noviembre las mismas estarán concluidas.
De acuerdo a lo explicado por el ingeniero Eduardo Solsona "se viene trabajando sobre seis frentes en estos momentos, uno en calle San Martín que avanza hacia la José María Uriburu, la otra de calle Mitre pasará por avenida 9 de Julio y llegara a la Saavedra". Asimismo sostuvo que "se ejecutan tareas en la zona de la plaza San Martín con el conducto que viene por la avenida y bordea todo el paseo para avanzar hacia el sector de calle Sarmiento donde se encuentra la sede de la DNV".
Consideró que "se tratan de zonas neurálgicas de la ciudad, donde en jornadas de precipitaciones importantes el agua se estaciona, por lo que con estos desagües el problema se erradicará de manera definitiva", indicando que los trabajos se encuentran con un progreso del 75 %, estimando que "para el mes de noviembre los trabajos estarán concluidos".
"Si bien este tipo de obras genera algunos inconvenientes en el tránsito de la ciudad, por lo que cual también se coordina con el municipio la manera de atenuar esta tipo de situaciones, por lo que pedimos disculpas a la gente, pero deben saber que una vez que estos desagües estén operativos los beneficios serán muy importantes".
Una de las aclaraciones realizadas por quienes intervienen en la obra es que no se eliminan los desagües ya existentes. Para el caso se citó lo ocurrido sobre la traza de la calle Mitre donde el eje principal se desarrolla junto al sistema ya existente lo que permite el funcionamiento en paralelo otorgándole una mayor fluidez y eficacia al servicio.
Los nuevos desagües tienen dimensiones importantes, de 2 metros por 1,40 metro, lo que garantiza un escurrimiento más que suficiente y fluido de las aguas que en cantidad se acumulan en la zona pavimentada en ocasión de las lluvias.
Para realizar esta tarea se ha apelado a un número importante de maquinarias entre las que figuran ocho excavadoras, camiones volcadores, retroexcavadoras, motoniveladoras y hormigoneras que han sido contratadas a una empresa formoseña.
11-08-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social